El médico y el hematólogo detenidos en la ‘Operación Puerto’ siguen defendiendo su "inocencia"

Las claves:
  • No han salido nombres de deportistas en las comparecencias.
  • La fase de investigación aún no ha terminado.
  • Mañana, Labarta y León entran a escena.
Eufemiano Fuentes (d) sale del juzgado junto a su abogado. (Efe)
Eufemiano Fuentes (d) sale del juzgado junto a su abogado. (Efe)
Eufemiano Fuentes (d) sale del juzgado junto a su abogado. (Efe)

El médico Eufemiano Fuentes y el hematólogo José Luis Merino comparecieron hoy en el Juzgado de Instrucción número 31 de Plaza Castilla para ratificar su "inocencia".

Ambos están implicados en la denominada 'Operación Puerto', investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el dopaje en el deporte español.

Aunque Eufemiano Fuentes, ex médico del ONCE y Kelme entre otros, no hizo declaraciones tras comparecer durante más de tres horas, su abogado apuntó que su cliente se había declarado nuevamente "inocente" de cualquier práctica que pudiese atentar contra la salud pública.

El letrado también señaló que la situación estaba "exactamente igual" que antes de comparecer.

Atentos a los análisis de la sangre requisada

El abogado del médico deportivo apuntó además que la investigación está todavía abierta y "pendiente" de los análisis de la sangre requisada durante la redada.

También habló el letrado que representa a Merino para reiterar que se considera inocente y que en ningún momento de la comparecencia habían salido los nombres de deportistas implicados, por respeto al secreto sumarial.

Tras las declaraciones de Sáiz el pasado 6 de julio y las de Fuentes y Merino en el día de hoy, el turno les llegará mañana a Ignacio Labarta y Alberto León, ex corredor de bicicleta de montaña y acusado de ser el 'mensajero' de las sustancias ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento