Liberty asumirá las obligaciones financieras con los corredores

Liberty Seguros, ex patrocinador del equipo ciclista del mismo nombre, anunció a través de un comunicado que asumirá, en caso necesario, "las obligaciones financieras derivadas de los contratos de los corredores".Tras la retirada del patrocinio al equipo ciclista el pasado jueves, la aseguradora ha confirmado que afrontará los pagos necesarios a los corredores con contrato en vigor.

El texto de la escueta nota señala: "Liberty Seguros y Active Bay, la sociedad gestora del equipo ciclista, han alcanzado un acuerdo sobre los términos de la resolución de patrocinio mantenido hasta ahora".

"El acuerdo incluye el compromiso de Liberty Seguros de asumir, en caso necesario, las obligaciones derivadas de los contratos de los corredores".

El pasado jueves, dos días después de la detención de Manuel Saiz, director del equipo y accionista mayoritario de Active Bay, el Liberty Seguros notificó su decisión de cancelar el contrato de patrocinio.

"Como patrocinador, Liberty Seguros siempre ha querido que primara una cultura de juego limpio y tolerancia cero en materia de dopaje".

"En noviembre de 2005, y a consecuencia de la suspensión de un corredor por dopaje, reforzamos las cláusulas para conseguir uno de los contratos de patrocinio ciclista más rigurosos en materia antidopaje", explicó Liberty Seguros.

"Las implicaciones a consecuencia de la detención de Manolo Saiz son altamente preocupantes: dañan nuestro nombre y el nombre del ciclismo", precisaba la nota.

Saiz fue puesto en libertad el pasado miércoles tras ser interrogado en relación con la supuesta trama de dopaje en el ciclismo por la que fueron detenidas otras cuatro personas e incautados medicamentos y material para transfusiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento