Ullrich y Sevilla
Jan Ullrich, junto a Oscar Sevilla. Efe
La fiscalía de Bonn ha abierto sumario contra el ciclista español Óscar Sevilla y su compañero alemán de equipo Jan Ullrich, así como contra su preparador deportivo
Rudy Pavenage, por presunta estafa en perjuicio del conjunto T-Mobile.

Así lo anuncia Fred Apostel, fiscal superior de dicho tribunal en declaraciones que publica el semanario germano "Focus" en su edición del lunes, donde destaca que la investigación abierta tiene relación con las acusaciones de dopaje contra los dos profesionales deportivos.

La acción de la fiscalía se basa en una denuncia presentada contra los tres hombres por la atleta retirada alemana Britta Bannenberg, actualmente catedrática de Derecho Penal y Criminologia en la Universidad de Bielefeld, quien exige que "el deporte en Alemania se mantenga limpio".

La jurista y ex-atleta, que no conoce personalmente a ninguno de los tres, considera que Sevilla, Ullrich y Pavenge estafaron a su equipo al realizar prácticas dopantes y con ello consumaron una violación de contrato.

"No quiero pronunciarme sobre la posibilidad de que nuestras investigaciones den lugar a actuaciones concretas", explica, sin embargo, el fiscal en la revista.

"Focus" asegura que los investigadores germanos esperan actualmente la llegada desde España de los protocolos de las escuchas telefónicas que presuntamente prueban la relación entre Ullrich y el médico español y figura clave del escándalo de dopaje Eufemiano Fuentes.