Koldo Gil lidera la Bicicleta Vasca a falta de una jornada

El corredor Koldo Gil, del Saunier Duval, se ha impuesto en el segundo sector de la cuarta etapa de la Bicicleta Vasca 2006, una contrarreloj llana de 21,2 kilómetros con salida y llegada en la localidad alavesa de Salvatierra.
Con esta victoria, la primera que consigue en contrarreloj, el ciclista navarro reforzó su liderato y demostró una vez más que es el corredor más fuerte de la carrera vasca.
Koldo Gil se impuso en la crono de Salvatierra
Koldo Gil se impuso en la crono de Salvatierra
Efe
Koldo Gil se impuso en la crono de Salvatierra
El triunfo del de Burlada fue sorprendente hasta para él, que no esperaba un rendimiento como el ofrecido, y menos después de que
a mitad de recorrido cediese 24 segundos sobre su gran rival,
David Herrero (Euskaltel).

Pero el corredor magistralmente dirigido por Joxean Fernández Matxin se repuso en la segunda mitad y, aprovechando un terreno más favorable para él, fue recortando poco a poco hasta hacerse con la victoria.

En ese segundo tramo fue donde se le marchó definitivamente el triunfo a Herrero, quien a mitad de recorrido optaba no solo a ganar sino al maillot de líder, que llegó a tener a apenas 20 segundos.

Pero su segunda mitad de crono fue muy inferior a la primera y, además de perder la etapa, cedió casi todas sus posibilidades de alcanzar el maillot azul mañana en la clásica subida a Arrate de la última jornada.

Al bilbaíno incluso le superó Angel Vicioso (Wurth), dominador de la contrarreloj antes de la llegada del líder, que le batió por 6 segundos, dos menos de los que sacó a Herrero.

La buena contrarreloj de Joseba Beloki, sexto a 38 segundos de Gil, fue otra de las noticias agradables. El tres veces podio en el Tour de Francia pareció recuperar sensaciones hace ya años casi desconocidas para él.

En el primer sector de la etapa, un recorrido en línea de 84,1 kilómetros entre Leintz Gatzaga (Guipúzcoa) y Salvatierra, venció al esprint otro corredor del Saunier Duval, Francisco Ventoso.

Mañana se disputará la habitual jornada final con salida junto a las instalaciones de Euskal Telebista en Iurreta (Vizcaya) y llegada a Arrate (Guipúzcoa).

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento