Chygrynskiy: "Me esforzaré al máximo para estar a la altura del Barça"

  • Asegura no sentir la presión por las expectativas creadas.
  • Laporta indica que nunca pensaron en otro jugador.
  • El ucranio vestirá el número 21 de Alexander Hleb.

El último fichaje del Barcelona para la presente temporada, Dimitro Chygrynskiy,  ha prometido un "máximo esfuerzo" para "no decepcionar" las expectativas que ha generado su incorporación a la entidad azulgrana y "estar a la altura" de las exigencias del equipo, después de que Pep Guardiola haya insistido en su llegada al equipo.

"Hay que estar preparado para esta presión", comentó el jugador ucranio durante su presentación como nuevo futbolista del Barça: "ahora mi único interés es estar a la altura y no decepcionar a nadie".

El ex del Shakhtar Donetsk ha ha firmado por cinco temporadas, hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y lucirá el dorsal '21', heredado de Alexander Hleb.

"No ha sido fácil, pero se ha cumplido el sueño de jugar en el Barça. El proceso se llegó a complicar, pero el interés del Barcelona ha sido tan constante que finalmente, todo ha terminado bien", comentó el defensa, que agradeció el trato de los dirigentes del Shakhtar, "que siempre ha sido mi familia".

Laporta: "Siempre fue la única opción"

La insistencia del Barcelona la confirmó su presidente, Joan Laporta, encargado de presentar al jugador ante la prensa. "Nuestra primera opción para reforzar la defensa era Chygrynskiy. La segunda, Chygrynskiy. Y la tercera, Chygrynskiy", comentó.

Del nuevo jugador del Barça, Laporta destacó su "sentido de la responsabilidad, personalidad y profesionalidad", y también su capacidad de "soportar la presión de unas negociaciones largas y complicadas". Su fichaje, según el presidente, es la "guinda" de la plantilla barcelonista.

El defensa ucranio destacó que tanto su ex equipo como el Barcelona "tiene un estilo de juego muy similar" y que por lo tanto, no debería tener problemas para "desarrollar mis cualidades a las órdenes de Guardiola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento