El director del Tour de Francia: "Egan Bernal es un Federer que necesita su Nadal"

Egan Bernal, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2019.
Egan Bernal, en la penúltima etapa del Tour de Francia 2019.
EFE

El colombiano Egan Bernal, del Team INEOS, llega a París como ganador del Tour de Francia, tras una edición en la que se ha consagrado como una de las mayores realidades del pelotón. Es algo que no ha sorprendido a Christian Prudhomme, director de la ronda gala, ya que le ve "un superdotado que, como todos los genios,  logran gestas antes que los demás".

En una entrevista a la agencia EFE, Prudhomme no se la juega a asegurar si va a ser un ciclista que marque época, pero tiene claro a quién se parece. "Es un Federer que necesita su Nadal para crear una rivalidad que marque una era", aseguró.

Para el dirigente francés, la irrupción de Bernal y de Colombia en lo más alto del podio del Tour es una de las mejores noticias que podían pasar. "Colombia ya era una de las grandes naciones del ciclismo. Ahora, además, tienen un campeón del Tour. Es algo extraordinario. El Tour tiene que conquistar nuevas fronteras", aseguró.

Fan confeso de Bernal, Prudhomme tiene claros cuáles son los dos momentos en los que se dio cuenta de la genialidad del ciclista colombiano. "Cuando ganó el Tour del Porvenir en 2017 todo el mundo me dijo que iba a ser un ciclista fuera de lo normal. Y en marzo pasado, cuando Eddy Merckx le entregó el maillot amarillo de la París-Niza en el puerto de Turini. Fue como una especie de relevo entre ellos", sonrió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento