Chris Horner, con los colores del Lampre
El ciclista estadounidense Chris Horner, con los colores del equipo italiano Lampre-Merida. TWITTER CHRIS HORNER

Fichado a última hora, con la temporada ya comenzada, y convertido en la gran apuesta del Lampre-Merida para luchar por la general del próximo Giro de Italia, el estadounidense Chris Horner no podrá competir en la corsa rosa, en mayo, como consecuencia de las graves heridas sufridas tras un accidente durante un entrenamiento.

Todavía me duele al hacer ciertos movimientos, sé que debo tener pacienciaEl ganador de la pasada Vuelta a España, el ciclista más veterano en ganar la general de una carrera de tres semanas, abandonó este miércoles el Hospital Manzoni de Lecco donde había sido ingresado tras una caída en las carreteras que rodean el Lago Lario, en Italia. El pasado viernes Horner chocó en un túnel mal iluminado contra un todoterreno conducido por una persona de 70 años que se dio a la fuga, pero que ya ha sido identificada por la policía.

"No recuerdo nada del golpe. Solo que cuando volví en mi estaba al otro lado del túnel. Si hubiera entrado otro coche o un camión en ese momento estaría muerto. He tenido suerte. He tenido mucha suerte", comentó. El estadounidense se fracturó cuatro costillas y presentaba fuertes contusiones en el codo y en un costado, además de presentar un neumotórax y necesitar de un drenaje en un pulmón.

"El accidente pudo tener consecuencias peores y tengo que dar las gracias a todas las personas que me ayudaron estos días. Todavía me duele al hacer ciertos movimientos, sé que debo tener paciencia y espero volver a pedalear dentro de poco, aunque sea haciendo rodillo", comentó un Horner que ya piensa en poder acudir al Tour y, sobre todo, defender su título en la Vuelta.