Chris Horner gana en el Alto de Hazallanas y es líder de la Vuelta

  • El estadounidense coronó la cima en solitario y logra el maillot rojo.
  • Atacó a cuatro kilómetros de la cima y descolgó a todos sus rivales.
  • Nibali es segundo a 52 segundos y Alejandro Valverde tercero a 1.08.
Chris Horner celebra su victoria en el Alto de Hazallanas.
Chris Horner celebra su victoria en el Alto de Hazallanas.
EFE

El estadounidense Christopher Horner (Radioshack) se ha impuesto en solitario en la décima etapa de la Vuelta a España, la primera de alta montaña, disputada entre Torredelcampo y el Alto de Hazallanas, de 178 kilómetros, en la que se enfundó el maillot rojo de líder.

Horner, que atacó a 4 kilómetros de la cima, entró con un tiempo de 4h.30.22 y adelantó en 48 segundos al italiano Vincenzo Nibali (Astana) y en 1.03 a un grupo con Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Ivan Basso y Thibaut Pinot.

El veterano corredor estadounidense se puso la camiseta roja y le siguen Nibali a 52 segundos y Valverde a 1.08.

La exhibición de Horner, que nació en Okinawa (Japón), le permitió recuperar 'la roja', prenda que ya lució tras la tercera etapa, aunque fuera por un día.

Nibali destacó en las rampas del inédito Alto de Hazallanas. El 'Tiburón de Mesina' arrancó a dos kilómetros de meta y pudo adelantar en una veintena de segundos a los que serán sus rivales hasta Madrid.

El vencedor del Giro 2013 sigue a Horner en la general a 52 segundos, Valverde es tercero a 1.08, Ivan Basso cuarto a 1.12 y "Purito" Rodríguez quinto a 1.12.

Moreno pierde el maillot

Dani Moreno no pudo defender el maillot rojo que se enfundó tras la victoria en Valdepeñas de Jaén. Cedió más de dos minutos en meta y quedó claro que el líder del Katusha es "Purito".

La etapa estuvo marcada por una escapada de diez corredores que se disolvió en el ascenso final a Hazallanas, pero antes de la salida la noticia fue la salvación del Euskaltel Euskadi tras la decisión del piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso de comprar la licencia de la escuadra vasca.

En la marcha neutralizada se produjo una caída masiva que provocó la retirada de cuatro corredores, entre ellos Alberto Losada (Katusha) y la expulsión de otros por remolcarse con los coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento