El Sky amplía el contrato de Chris Froome, ganador del Tour, y otros nueve ciclistas

  • La formación británica oficializa los acuerdos que había ido cerrando a lo largo de la temporada, con el del ganador del Tour Chris Froome al frente.
  • Renuevan Ian Stannard, Peter Kennaugh, David López, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Danny Pate, Xabier Zandio, Sergio Henao y Chris Sutton.
El ciclista británico Chris Froome celebra su victoria en la meta de Ax 3 Domaines.
El ciclista británico Chris Froome celebra su victoria en la meta de Ax 3 Domaines.
EFE
El ciclista británico Chris Froome celebra su victoria en la meta de Ax 3 Domaines.

El equipo británico Sky ha anunciado este lunes la extensión de los contratos de diez de sus corredores, entre ellos Chris Froome, ganador del Tour de Francia, y el fichaje de otros cuatro, como el escalador español Mikel Nieve, hasta ahora en el Euskaltel Euskadi. Un fichaje que ya había confirmado el propio ciclista navarro a finales de septiembre.

Junto a Froome, que firma hasta 2016, amplían su vinculación Ian Stannard, Peter Kennaugh, David López, Luke Rowe, Salvatore Puccio, Danny Pate, Xabier Zandio, Sergio Henao y Chris Sutton, que se unen a Richie Porte y Geraint Thomas, que renovaron a mitad de temporada.

Además de Nieve, llegan al Sky Nathan Earle, Philip Deignan y el colombiano Sebastian Henao, hermano de Sergio, que ya estaba en la formación británica. La intención del equipo es fortalecerse aún más en un intento de disponer del conjunto "más potente del mundo", según el responsable del mismo, Rod Ellingworth.

Froome, cuya ampliación ya se daba por segura desde el pasado Tour de Francia, señala en un comunicado del equipo que 2013 "ha sido un año increíble" para él y que está "encantado de firmar un nuevo contrato".

"He estado en el equipo desde su inicio y sé que es el sitio adecuado para estar y para seguir creciendo como corredor", señaló el británico, quien aseguró que "es imposible ganar carreras sin el equipo adecuado detrás de uno", por lo que mostró su agradecimiento así como su confianza en que continúen los éxitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento