Chris Froome y Egan Bernal
Chris Froome y Egan Bernal, durante la quinta etapa de la Volta a Catalunya. Volta a Catalunya

Chris Froome es una de las estrellas que está disputando la Volta a Catalunya, aunque en su caso sin opciones. Una caída en la primera etapa le dejó sin posibilidad de pelear por la victoria, pero de momento sigue en carrera. Como siempre que ocurre algo así, aunque sea un tetracampeón del Tour de Francia, le toca la labor de gregario para sus compañeros del Sky para ayudar a quienes sí pueden pugnar por ganar o recoger a los que sufran un problema.

Es lo que ocurrió con el colombiano Egan Bernal. El joven talento de 22 años sufrió un percance mecánico a unos 700 metros de la meta en Sant Cugat del Vallés, correspondiente a la quinta jornada.

Caminaba tranquilo con la bicicleta al hombro y resignado, aunque sin prisas porque el tiempo perdido no le iba a contar al tener el problema a menos de tres kilómetros. Al poco de llegar, a su espalda le alcanzó Froome. El británico le hizo un gesto para que se subiera a su manillar, y Bernal lo hizo. Ambos se encaminaron de esa guisa hacia el autobús del equipo, mientras la afición en la meta inmortalizaba el momento.

La imagen recordó notablemente a la famosa escena de la película 'E.T: el extraterrestre', en la que el protagonista y sus amigos huyen de una persecución y el 'alien' les hace volar. Desde la cuenta oficial de la Volta tienen claro que esta ya es la foto del año: