Froome denuncia que un aficionado le lanzó una bolsa de orina y lo llamó "dopado"

  • El británico calificó los hechos de "inaceptables" y acusó a la prensa de publicar informaciones que sospechan de su limpieza.
  • "La culpa la tienen los reportajes irresponsables que se han publicado estos días y que crean sospechas. Sus autores saben de quien hablo", agregó.
  • Su compañero en el equipo Sky Richie Porte recibió un escupitajo.

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, recibió este sábado una bolsa de orina de parte de un espectador francés que le acusó de dopado, una actitud que el ciclista del Sky consideró "inaceptable" y que atribuyó a la publicación de informaciones que sospechan de la limpieza de su equipo.

"A unos 50 kilómetros un espectador me ha lanzado orina. Estoy muy decepcionado, es inaceptable. Trabamos duro para lograr esto y estas actitudes no hacen bien al ciclismo. Es una minoría quien hace esto, la mayoría nos apoya", aseguró Froome.

"La culpa la tienen los reportajes irresponsables que se han publicado estos días y que crean sospechas. Sus autores saben de quien hablo", agregó.

Muy enfadado, Froome culpó también a esos medios de que su compañero Richie Porte fuera agredido tras la etapa del pasado miércoles por un espectador que le trató de dopado. También este sábado Porte recibió escupitajos de otro aficionado, según reveló el corredor Sebastian Langeveld.

"No sé si habría que poner seguridad suplementaria en el equipo", afirmó Froome.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento