Chris Froome
El ciclista británico Chris Froome, entrenando en Palma de Mallorca. GTRES

El británico Chris Froome (Sky) ha comenzado con mal pie la disputa del 101º Giro de Italia, antes incluso de que se diera la salida. El ganador de cinco 'grandes' sufrió un accidente mientras estaba realizando el reconocimiento del circuito de Jerusalén, donde va a arrancar la ronda italiana.

El gran favorito para ganar esta prueba sufre heridas en una rodilla y en el lado derecho del torso, aunque todo apunta a que podrá tomar la salida sin mayores dificultades.

No es el mejor comienzo de un Froome que tendrá sobre él todos los focos, y no sólo por su condición de favorito. El positivo por salbutamol que dio en la Vuelta 2017 pende como una espada de Damocles sobre él. La organización le permitió tomar la salida de la prueba dado que el caso está aún pendiente de pruebas y juicio, pero desde RCS, los organizadores, confían en que la UCI no publique la resolución definitiva del caso. Otro asunto es que se produzca una filtración, algo que desde el organismo internacional no pueden controlar.

Sería una de las peores noticias para el Giro, dado que el líder del Sky es uno de los grandes atractivos mediáticos de la cita de este año. junto a la presencia de Tom Doumoulin, Esteban Chaves o el local Fabio Aru.