Chris Coleman: "Gareth Bale habla un español perfecto"

  • El entrenador galés defiende a su compatriota de las críticas por su adaptación.
Gareth Bale, en el Bernabéu
Gareth Bale, en el Bernabéu
EFE
Gareth Bale, en el Bernabéu

El entrenador galés Chris Coleman ha salido al paso de las críticas a Gareth Bale por sus problemas de adaptación en España. El que fuera seleccionador de los ‘Red Dragons’ aseguró que el jugador del Real Madrid habla “un español perfecto”.

El propio Coleman pudo comprobarlo durante un encuentro entre ambos en Madrid: “Estuve con Gareth en Madrid, en un restaurante, y él sí habla un español perfecto, pide comida, saluda a la gente. Fue muy educado”, asegura en una entrevista a The Athletic.

Coleman hizo referencia a las palabras del también galés John Toshack, quien “dijo que Gareth no ha dado suficiente de sí mismo al público en Madrid. Bueno, él nunca ha hecho eso. No es su carácter”, reconoció.

Además, aseguró que es un jugador peculiar y rompe una lanza en su favor: "Cuando llega a casa juega al golf, se queda con su familia, en su pequeño círculo. Es injusto cuando la gente dice que debería hacer esto, hacer eso. No, sé tú mismo. Si Bale no es feliz en su cabeza, no estará bien en el campo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento