El 'Cholo' Simeone, nuevo entrenador del equipo argentino Racing de Avellaneda

El Racing de Avellaneda tendrá próximamente como entrenador a Diego Simeone, de 35 años, quien jugará tres partidos más con el equipo y se retirará como futbolista para sustituir al técnico Fernando Quiroz, que acaba de dimitir tras una racha de resultados adversos.
Diego Simeone, fotografiado en diciembre de 2004. (EFE)
Diego Simeone, fotografiado en diciembre de 2004. (EFE)
EFE/Archivo/Leo La Valle

Fernando Marín, presidente de la empresa que explota el fútbol del Racing, indicó que Simeone será entrenador de la formación albiceleste a partir del próximo día 20 de este mes.

"Al principio, la propuesta lo tomó de sorpresa, pero Diego quiere a Racing desde siempre y es una oportunidad ideal para él", dijo Marín en declaraciones a la radio La Red, de Buenos Aires.

Con el Racing desde 2005 

Simeone se incorporó al Racing en 2005, procedente del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó en dos períodos. Nacido en abril de 1970 en Buenos Aires, el Cholo surgió de la cantera del Vélez Sarsfield en 1987, jugó en los españoles Sevilla y Atlético de Madrid y en los italianos Pisa, Lazio e Inter.

Fue dos veces campeón con la selección argentina de la Copa América (1991 y 1993) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta'96. Es el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta del equipo nacional de su país (106). En los próximos encuentros del torneo Clausura 2006, el equipo de Avellaneda será dirigido por el secretario técnico del club, Alberto Fanessi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento