El Real Madrid cierra con el Roma el fichaje de Chivu por 18 millones de euros

Chivu, en un partido con el Roma. (ARCHIVO)
Chivu, en un partido con el Roma. (ARCHIVO)
Chivu, en un partido con el Roma. (ARCHIVO)

El Real Madrid y el Roma han llegado a un acuerdo definitivo por el defensa rumano Christian Chivu. Según adelantó el intermediario Roberto Bronzetti en Milán, el traspaso costará 18 millones de euros.

"Los dos clubes han llegado a un acuerdo económico sobre 18 millones de euros. Esta noche Predrag Mijatovic (director deportivo del Real Madrid) se reunirá en Madrid, Giovanni Becali, y mañana, como muy tarde, se perfilará el acuerdo entre el club y el jugador", afirmó Bronzetti a la emisora Sport Sera.

Bronzetti añadió que la familia Sensi, dueña del Roma, "ya se ha comprometido" con el Real Madrid. "El acuerdo se ha logrado, ahora depende del jugador", agregó el intermediario.

La confirmación de Bronzetti se ha producido después de que Mijatovic se reuniera en Roma con su colega Daniele Prade. A la reunión celebrada en un hotel cercano al aeropuerto romano de Fiumicino asistió también el intermediario Roberto Bronzetti.

Inter y Barça también han pujado

Chivu es un central zurdo de 26 años, que llegó al Roma en 2003, como lateral izquierdo, procedente del Ajax, y por el que han pujado también el Inter de Milán y el Barcelona.

El Madrid, que pagará 18 millones de euros a la Roma, ofrece al jugador unos 4,2 millones de euros por temporada de sueldo, superior a lo que está dispuesto a gastarse el Barcelona (3,5) e inferior a la oferta del Inter (5).

El Barcelona ofrece al club romano 13 millones de euros más un jugador aún por determinar mientras que el Inter daría 16.

El Barça tiene otras opciones para la defensa, incluso para Milito

La entidad azulgrana se reunió hace días con responsables del Roma para cerrar la contratación de Chivu y también con el representante del jugador, pero no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo.

Paralelamente, el Barça abrió la posibilidad de negociar con el Zaragoza para fichar al argentino Gaby Milito, jugador en el que está interesado el Juventus y por el que ha realizado una oferta formal.

"No solamente existen estas dos opciones, sino que existen más. Nuestros técnicos tienen abiertos todos los contactos y se está trabajando al respecto", aseguró el vicepresidente económico del Barcelona, Ferran Soriano, quien no quiso dar más detalles.

El vicepresidente del Barça indicó que las negociaciones con el Roma y con otros equipos (Zaragoza) son "más públicas" y en las mismas "hay más ruido", pero recordó que desde el club catalán prefieren moverse en silencio. "Cuando haya algo concreto lo anunciaremos", dijo.

Según diferentes informaciones, el Barcelona podría reunirse esta semana con uno de los representantes del central zaragocista, Eduardo Gamarnik, quien tiene previsto viajar a la Ciudad Condal con motivo de la presentación del nuevo fichaje del Espanyol, Clemente Rodríguez, a quien también lleva sus asuntos profesionales.

Moratti no quiere líos

El presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, aseguró que no participarán en ningún "tipo de subasta" por el rumano.

Si llega a buen puerto la contratación del zaguero rumano, el Madrid centraría ahora sus esfuerzos en intentar fichar a dos futbolistas que prometió Ramón Calderón cuando accedió a la presidencia: Kaká y Robben .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento