Alonso, la selección de baloncesto y Beckham, protagonistas del Carnaval de Cádiz

  • Desde el pasado lunes 5 de febrero, más de 150 grupos compiten en el Gran Teatro de Falla.
  • Los acontecimientos deportivos de 2006, analizados en clave de humor.

La gracia, el salero y el arte que carecterizan la ciudad de Cádiz cobran su máxima expresión durante la Semana de Carnavales de la mano de las chirigotas populares, donde los participantes analizan, normalmente en clave de humor, los acontecimientos más destacados del año.

En 2007, la ironía andaluza ha querido hacer protagonistas de sus letras a los mecánicos de Fernando Alonso, la marcha de David Beckham del Real Madrid, el Mundial de Japón de los 'Golden Boys' o los líos amorosos de la agente FIFA Nuria Bermúdez con distintos futbolistas.

Unas 150 agrupaciones compiten desde el pasado lunes, como ya es tradición, en el Gran Teatro de Falla de la Tacita de Plata, divididos en cuatro modalidades: Coro, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos, que se distinguen dependiendo del número de integrantes de los mismos (un máximo de 45 en un coro y un mínimo de 3 en un cuarteto).

Los mecánicos de Alonso

El campeón del mundo de Fórmula 1 acapara el protagonismo en varias chirigotas, como la que habla de qué habría pasado con el piloto asturiano si los mecánicos de Renault fuesen españoles (ver vídeo).

El cambio de equipo de Alonso, de Renault a McLaren, tiene también hueco en el Carnaval, al igual que los problemas entre Ronaldo y Capello, que hemos podido encontrar en la web de la Cadena Ser.

La medalla de oro del Mundial de Japón de baloncesto es la seleccionada por la Junta de Andalucía para presentar los Carnavales e invitar a la gente a que vaya al sur para disfrutar de la fiesta (ver vídeo).

Una de las más ácidas es la dedicada a Nuria Bermúdez, actual novia del gaditao Güiza, a la que sacan líos hasta con "los juveniles del Aston Villa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento