Los Bulls de Pau fallan y Marc pone a Memphis a una victoria de la siguiente ronda en la NBA

  • Una canasta sobre la bocina de Jerryd Bayless le dio la victoria a Milwaukee.
  • Pau logró 16 puntos y 10 rebotes, en su cuarto doble-doble en cuatro partidos de play-off.
  • Memphis se pone 3-0 y en la siguiente ronda ya está Golden State Warriors.
  • NBA: Resultados | Estadísticas | Equipos | Jugadores.
Pau Gasol trata de taponar un lanzamiento de Giannis Antetokounmpo en el partido entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls de los playoffs de la NBA.
Pau Gasol trata de taponar un lanzamiento de Giannis Antetokounmpo en el partido entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls de los playoffs de la NBA.
EFE
Pau Gasol trata de taponar un lanzamiento de Giannis Antetokounmpo en el partido entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls de los playoffs de la NBA.

El base reserva Jerryd Bayless se convirtió en el héroe de los Milwaukee Bucks al anotar en las últimas décimas de segundo del tiempo reglamentario la canasta que permitió a su equipo ganar 92-90 a los Chicago Bulls en el cuarto partido de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

La acción de Bayless dio a los Bucks el primer triunfo y evitó la barrida de la serie que disputan al mejor de siete con ventaja parcial de 3-1 para los Bulls, que vuelven a su campo del United Center, de Chicago, donde el lunes se jugará el quinto partido.

Los Bulls, que a falta de 38 segundos habían empatado a 90-90 con jugada de tres puntos del ala-pívot español Pau Gasol, vieron como luego el base estrella Derrick Rose perdía el octavo balón del partido, esta vez ante el escolta Khris Middleton, su marcador, que le iba a costar muy caro al equipo de Chicago.

Gasol brilló en su juego individual y de equipo al conseguir su cuarto doble-doble en lo que va de la serie y el 59 de la temporada, tras aportar 16 puntos, segundo máximo encestador, y 10 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos. Pero al igual que Rose y Butler cometió cinco perdidas de balón que serían las que al final permitieron a los Bucks anotar 39 puntos.

El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, anotó 5 de 10 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, además de repartir cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Marc lidera a Memphis

El pívot español Marc Gasol surgió como la primer opción del ataque de los Memphis Grizzlies y los guió al triunfo a domicilio (109-115) frente a los Portland Trail Blazers en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que dominan por 3-0. Los Grizzlies se encuentran a tan sólo un triunfo más de alcanzar las semifinales donde tendrían como rival a los Golden State Warriors.

El entrenador de los Grizzlies, David Joerger, volvió a confiar en Gasol como la primera opción del ataque del equipo con su poder dentro de la pintura y la estrategia fue perfecta porque el jugador de Sant Boi respondió con 25 puntos, que lo dejaron líder. Gasol, que volvió a ganar el duelo al pívot cubano estadounidense Robin López, anotó 6 de 17 tiros de campo, y acertó 13 de 14 desde la línea de personal al imponer su presencia dentro de la pintura.

El internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, puso tres tapones, no perdió ningún balón y cometió sólo dos faltas personales.

Golden State logra un pleno

La combinación del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson volvió a ser la clave del juego ganador de los Golden State Warriors que derrotaron a domicilio 98-109 a los New Orleans Pelicans en el cuarto partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.

El triunfo permitió a los Warriors barrer la serie por 4-0 al mejor de siete y conseguir el pase a las semifinales, primer equipo de la NBA que lo consigue en la competición de la fase final.  Los Warriors no habían barrido una serie de siete partidos desde que lo consiguieron en las Finales de la NBA que ganaron a los Washington Bullets, en 1975.

Brooklyn vence a Atlanta

El pívot cubano estadounidense Brook López superó en el juego interior al dominicano Al Horford e impulsó a los Brooklyn Nets a vencer hoy por 91-83 a los Atlanta Hawks y con una superioridad de 2-1 dominan la serie por la primera ronda de los 'playoffs' de la Conferencia Este.

López consiguió un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes y puso dos tapones. Junto a López, el alero Thaddeus Young logró otro doble-doble de 18 tantos y 11 balones capturados bajo los aros, tres asistencias y recuperó un balón. El escolta croata novato Bojan Bogdanovic consiguió 19 tantos, con 3 de 7 triples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento