Gasol, Nash, World Peace y Howard, de Lakers
Pau Gasol, Steve Nash, Metta World Peace y Dwight Howard dialogan durante el partido de Los Angeles Lakers ante Chicago Bulls. EFE

El base Kirk Hinrich lideró el ataque y el escolta reserva italiano Marco Belinelli anotó los puntos decisivos en el cuarto periodo que aseguraron la victoria de los Chicago Bulls por 95-83 ante Los Angeles Lakers, que perdieron el noveno partido en los últimos 11 que han disputado.

Ambos jugadores se combinaron con 37 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y encabezaron el ataque balanceado de los Bulls que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Los Lakers están en su peor crisis de resultados en más de una decada

Los Lakers, que estuvieron siempre en el partido hasta la racha final del cuarto periodo, fueron liderados por Nash que aportó 18 puntos y repartió seis asistencias.

Mientras que el escolta Kobe Bryant siguió sin inspiración encestadora y anotó sólo 16 puntos después de falla 15 de 22 tiros de campo, incluidos los seis triples que intento.

El ala-pívot Pau Gasol, que fue suplente otra vez, se convirtió el jugador más completo de los Lakers al aportar un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Gasol disputó 26 minutos en los que anotó 6 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, acertó 3 de 4 lanzamientos de personal, nueve rebotes fueron defensivos, dio dos asistencias y puso dos tapones.

Sin embargo, el pívot estrella Dwight Howard, al igual que Bryant, no fue factor ganador para los Lakers al quedarse con solo ocho puntos (2-5, 0-0, 4-8), nueve rebotes y dos tapones, que no evitaron la sexta derrota consecutiva del equipo angelino fuera de su campo y seguir con la peor crisis de juego en más de una década.

Ficha técnica:

95 - Chicago Bulls (27+20+22+26): Hinrich (22), Hamilton (13), Noah (6), Butler (10), Boozer (14) -cinco inicial-, Gibson (4), Mohammed (-), Robinson (11), Belinelli (15) y Cook (-).

83 - Los Ángeles Lakers (20+20+29+14): Nash (18), Bryant (16), Howard (8), Clark (12), World Peace (12) -cinco inicial-, Jamison (2), Gasol (15), Meeks (-), Morris (-) y Duhon (-).