Chema Olazábal, emocionado: "Esto va por ti, Severiano"

  • Europa se llevó la Ryder Cup tras una espectacular remontada ante EE UU.
  • Chema Olazabal dedicó el triunfo a Severiano Ballesteros, fallecido en 2011.
  • El capitán del equipo europeo de la Ryder se emocionó al mencionar a su amigo.
Chema Olazabal dedica la victoria en la Ryder Cup a Severiano Ballesteros.
Chema Olazabal dedica la victoria en la Ryder Cup a Severiano Ballesteros.
EFE
Chema Olazabal dedica la victoria en la Ryder Cup a Severiano Ballesteros.

El capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, José María Olazábal, se mostró emocionado tras la victoria de sus pupilos en la 39º edición y recordó a su maestro Severiano Ballesteros, a quien le dedicó el épico triunfo cosechado en Medinah (Estados Unidos).

"Esto es muy especial, nunca había experimentado nada como esto. Gracias a todo el equipo, que se han dejado la piel. Pero antes de nada... esto va por ti, Severiano", dijo el vasco, que no pudo terminar sus palabras embargado por las lágrimas.

Olazábal, que emula a Severiano tras su victoria en el 97 como capitán, no se olvidó de su mentor, fallecido en 2011. "Esto es para él. Sabía lo mucho que significaba esto para él", repetía con insistencia, consciente del esfuerzo que habían hecho sus pupilos en una última jornada espectacular.

"Han dado el 120 por cien y han estado preparados para sacar adelante la victoria. Para mí ha sido increíble, no puedo explicar lo que siento ahora mismo. Ellos han hecho un gran trabajo y esto lo pongo en el lugar número 1", contestó sobre qué importancia le daba a este triunfo en la Ryder.

"Cuando hemos conseguido los primeros cinco puntos ha cambiado la inercia. Hemos hecho un gran trabajo y ya el sábado dije que creía en la victoria. Los emparejamientos estaban muy bien equilibrados y hemos creído en nosotros mismo. Este ha sido la razón por la que hemos ganado", finalizó Olazábal.

Sergio García: "Olazabal se lo merece más que nadie"

El jugador español Sergio García resaltó que la Ryder Cup le vuelve "loco", y se deshizo en elogios, como el resto de sus compañeros, hacia el capitán José María Olazabal, entre ellos Ian Poulter, que aseguró que se lo "debía" al vasco, que le escogió como elección propia, y a Severiano Ballesteros

"La Ryder Cup me vuelve loco, no hay nada igual. Ha sido increíble. Sabíamos que lo teníamos crudo, pero también estábamos convencidos de que no todo estaba acabado y había una oportunidad, que no hemos dejado pasar", señaló García, en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.

El castellonense, ganador de un punto clave ante Jim Furyk, estaba "contentísimo". "No sólo por haber ganado sino por nuestro capitán. José María ha hecho mucho por el golf y se merece más que nadie esta victoria. Hoy está feliz. Ha sido un placer y un orgullo poder competir para él, no sólo es un gran capitán sino también una excelente persona", aseveró.

Por su parte, el tercer componente español del equipo, Miguel Ángel Jiménez, uno de los cuatro vicecapitanes de Olazabal, recalcó que contaban con "el mejor equipo europeo que ha habido en la historia de la Ryder Cup" y con "un magnífico capitán que se merecía esta victoria".

"Estoy feliz, contentísimo, y me alegro un montón por mi gran amigo el 'vascorro'. Ha sido una semana muy especial, una experiencia que jamás olvidaré", añadió el jugador malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento