Chema Martínez
Chema Martínez, en una carrera. ARCHIVO

El atleta internacional Chema Martínez abogó este martes en Segovia por sancionar los positivos por dopaje "a perpetuidad" y recalcó que no dejaría "volver a competir a alguien que se dopa".

Martínez realizó estas declaraciones en Segovia, momentos antes de iniciar un entrenamiento con atletas populares para promocionar el Medio Maratón "Ciudad de Segovia", que se disputará el próximo domingo.

El atleta, que se encuentra preparando el maratón de Londres, señaló que si un deportista se dopa "porque no sirve para el deporte de elite, que haga deporte de otro tipo".

Yo abogo por condenas mucho más ejemplarizantes

"Yo abogo por condenas mucho más ejemplarizantes, siendo más radicales y aplicando la tolerancia cero, desposeyendo de las marcas a quien haga trampas", insistió.

Chema Martínez se mostró "contento" porque la persecución al dopaje sea cada vez mayor, pero lamentó "que se siga metiendo en el mismo saco a todos los deportistas".

"Si de mí dependiera, trataría de ser muy riguroso con los positivos, para que la gente joven entendiera que existe un deporte limpio y no tuviera como referente a la gente que hace trampas", finalizó Martínez.