Chema Martínez analiza la forma de correr de Pedro Sánchez: "Es un corredor habitual, no es postureo"

Pedro Sánchez, corriendo por los jardines del Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, corriendo por los jardines del Palacio de la Moncloa.
Borja Puig de la Bellacasa / EFE
Pedro Sánchez, corriendo por los jardines del Palacio de la Moncloa.

Este lunes ha sido difundido un vídeo que muestra al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo ejercicio en los jardines del Palacio de la Moncloa.  Chema Martínez, triple medallista europeo, ha analizado para 20minutos.es el estilo y desempeño del mandatario en esta materia: "Pasa por un runner bastante bueno, aprueba con nota".

Analizando el breve vídeo que ha sido difundido, Martínez estima que se nota que lleva haciendo este ejercicio bastante tiempo. "Es un corredor habitual, no es postureo".

"Tiene una posición del cuerpo que no es mala, lo hace bien", señala. "Posiblemente podría trabajar más el pie, su pisada es de medio pie. Podría mejorarla mucho si lo trabajara".

Por señalar otro punto a mejorar, Martínez apunta al braceo, que ayuda a que la carrera sea más eficiente. "Se podría trabajar un poco más, tiende a extender su brazo izquierdo cuando va más cansado y deja de tener tensión. Y ya no es tan correcto ese braceo, en vez de llevarlo en 90 grados bloqueado, se nota que esos grados se van ampliando".

Estiramientos correctos e incorrectos

En las imágenes también se puede ver cómo Sánchez hace estiramientos antes y después de la carrera. "No soy partidario de estirar antes de correr porque el cuerpo esta frío", apunta Martínez. "Eso lo suprimiría, no haría estiramientos antes de correr. En cambio lo hace de forma correcta al terminar la carrera".

En vez de hacer estiramientos previos, el triple medallista recomienda ejercicios suaves de movimiento articular. "O en la propia carrera usar los primeros metros para que el cuerpo entre en calor".

En el vídeo se puede apreciar cómo el presidente, después de correr, posa unos minutos en las escaleras del palacio en compañía de su mascota. Aunque era una circunstancia excepcional, Martínez apunta que lo que debe de hacer un buen runner es ducharse y cambiarse inmediatamente. "Lo que tiene que hacer es cambiarse rápido, si nos quedamos mucho tiempo parados nos podemos quedar fríos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento