El Valencia se queda también sin la Copa de la UEFA (0-0)

Santiago Cañizares realiza una paradón ante el Chelsea. (Reuters)
Santiago Cañizares realiza una paradón ante el Chelsea. (Reuters)
Santiago Cañizares realiza una paradón ante el Chelsea. (Reuters)
El Valencia, que dependía del Schalke 04 para lograr su clasificación para la UEFA, se despidió de toda competición continental hasta la temporada que viene después de la
goleada (3-1) de los alemanes sobre el Rosenborg noruego.

Con este resultado, el sufrido empate de los de Ronald Koeman ante el Chelsea quedó en una anécdota para la estadística en la que destacó la actuación de Cañizares.

El Valencia, que concluyó su andadura en la Champions como último del grupo B y se mantuvo sin marcar por quinto partido consecutivo -la sequía en competición internacional asciende a 441 minutos-, fue un conjunto sin alma, apático, entregado a las circulaciones frenéticas de un Chelsea al que sólo le faltó el gol.

Un recuperado Cañizares y un balón al larguero de Kalou (minuto 73) evitaron el triunfo local. El Valencia, ahora, recibe al Barça en la Liga y David Villa será baja por culpa de un tirón muscular.

Koeman defiende su 4-3-3

"Tener tres jugadores en el centro del campo nos ha dado más seguridad al equipo. Por otro lado creo que es un sistema en el que podemos jugar perfectamente", afirmó Koeman.

"Con el otro sistema también hemos jugado cuatro o cinco partidos y también nos ha costado marcar. Y encima nos han marcado mucho. Por lo menos en los dos últimos partidos no hemos tenido ninguno en contra, aunque hoy por momentos con suerte", añadió.

Ficha técnica:

0 - Chelsea: Cech; Ferreira (Belletti, min.71), Terry, Ben Haim, Bridge; Essien, Lampard (Joe Cole, min.62), Wright-Phillips; Pizarro, Kalou y Shevchenko (Makelele, min.46).

0 - Valencia: Cañizares; Miguel (Manuel Fernandes, min.64), Helguera, Albiol, Moretti; Sunny, Marchena, David Silva; Vicente (Mata, min.14), Villa (Arizmendi, min.50) y Morientes.

Árbitro: Grzegorz Gilewski (POL). Amonestó a Cañizares (min.90).

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge ante 41.139 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento