Koeman se decide por Villa, Morientes y Vicente

  • El Valencia espera el milagro, pero lo tiene complicado: depende de otros.
  • Su principal problema es la falta de gol: lleva 410 minutos sin marcar.
  • El Chelsea, ya clasificado, no se juega nada: saldrá relajado.
Ronald Koeman en conferencia de prensa (Reuters).
Ronald Koeman en conferencia de prensa (Reuters).
Dylan Martinez / REUTERS

Con la mente en la UEFA. Así encara el Valencia su compromiso ante el Chelsea (síguelo en directo a partir de las 20.45 horas). Sin opciones en la 'Champions', la UEFA se ha convertido en un clavo ardiendo al que Koeman se aferra con toda su fuerza.

El técnico holandés confiará en un once ofensivo con Silva, Villa, Vicente y Morientes. En el Chelsea, aunque no se juega nada, también jugarán la mayoría de futbolistas titulares.

Alineaciones confirmadas:

Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Ben Haim, Bridge; Wright-Phillips, Essien, Lampard, Kalou; Pizarro y Shevchenko.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Helguera, Moretti, Sunny, Marchena, Silva, Villa, Morientes y Vicente.

Árbitro: Grzegorz Gilewski (POL). Estadio: Stamford Bridge. Hora: 20.45.

El Valencia necesita una carambola en la última jornada de la Liga de Campeones para adelantar al Schalke 04 y alcanzar la Copa de la UEFA. Pero lo tendrá difícil: el Valencia no le hace un gol a nadie. Su sequía goleadora ya dura 410 minutos. Pero eso a Koeman no le preocupa en exceso. "No es para tanto. Hoy en día, si analizas los partidos de los grandes, dime cuántas ocasiones ha creado el Barcelona contra el Deportivo o el Real Madrid contra el Athletic".

Para el técnico holandés es "importante seguir en la UEFA". Para ello, el Valencia depende del resultado que se dé en Gelserkinchen entre el Schalke y el Rosenborg. El técnico adelantó que, en principio, jugará con sus mejores futbolistas sin pensar en el partido contra el Barcelona.

Villa: "Apuraremos hasta el final entrar en la Copa de la UEFA"

Por su parte, David Villa comentó en la previa del encuentro contra el Chelsea en Stamford Bridge que el conjunto que entrena Ronald Koeman "apurará hasta el final la opción de entrar en la Copa de la UEFA".

Koeman aseguró que volverá a jugar con el mismo sistema que empleó en el Reyno de Navarra con un 4-3-3 y Villa lo agradece: "Me encuentro bien con el sistema y estos se hacen para un equipo no para un futbolista o para dos en concreto", matizó Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento