Raheem Sterling, en Stamford Bridge.
Raheem Sterling, en Stamford Bridge. EFE

Sucedió en el Chelsea – Manchester City, uno de los partidos más espectaculares que se puede ver hoy en día la Premier League, la considerada por muchos mejor liga del mundo. Desde luego, condición que no se dejó ver cuando, mediada la primera parte, varios energúmenos comenzaron a gritar a Raheem Sterling, jugador del equipo visitante, cuando éste se disponía a recoger la pelota en un córner.

En ese momento, el realizador pinchó la imagen, y se vio cómo varios aficionados insultaban al jugador inglés, de raza negra, pudiéndoseles leer en la boca que esos insultos eran de connotación racista, lo que provocó que el vídeo comenzase a moverse en redes sociales, y la respuesta de condena fue multitudinaria.

Entre ellos, Rio Ferdinand, comentarista de televisión y exjugador del Manchester United, o Ian Wright, exjugador del Arsenal, a través de Twitter, se han posicionado claramente en contra de la situación, que tal y como ha informado el Chelsea o la propia policía de Londres, está siendo investigada.

El Chelsea ha confirmado que "investigará el asunto y tomará las medidas más fuertes que sea posible cuando sea necesario", mientras que la policía ha asegurado que, a pesar de no haber detenidos, también están analizando el incidente.