Un 'hat-trick' de Eden Hazard tumba al Newcastle y pone líder al Chelsea de Jose Mourinho

  • Los londinenses aprovecharon el tropiezo de sus vecinos del Arsenal.
  • Fernando Torres se ha unido al grupo pero Mourinho lo reservó.
  • El Manchester City no pudo pasar del empate a cero ante el Norwich.
  • La jornada | Clasificación de la Premier League.
El defensa serbio del Chelsea abraza al belga Eden Hazard tras marcar éste ante el Newcastle United.
El defensa serbio del Chelsea abraza al belga Eden Hazard tras marcar éste ante el Newcastle United.
EFE
El defensa serbio del Chelsea abraza al belga Eden Hazard tras marcar éste ante el Newcastle United.

El belga Edin Hazard volvió a liderar al Chelsea con un triplete que otorgó a los blues una victoria ante el Newcastle y les sirve para ponerse líderes de la liga inglesa.

El Chelsea saltó esta tarde al campo pocos minutos después de la conclusión del duelo en Anfield en el que el Liverpool destrozó al Arsenal con un contundente 5-1 y abrió la puerta a que tanto el Chelsea como el Manchester City —que tropezó ante el Norwich (0-0)— conquistaran la primera posición si sumaban tres puntos.

Así las cosas, el conjunto de Jose Mourinho salió dispuesto a solventar el encuentro cuanto antes, con el camerunés Samuel Eto'o en la punta de ataque.

El español Fernando Torres, lesionado desde el pasado 19 de enero, se ha unido ya al grupo en los entrenamientos esta semana, si bien el técnico luso prefirió reservarlo ante el Newcastle.

Eto'o se mostró activo desde el principio, pero fue Hazard el encargado de crear peligro desde los primeros compases ante la meta del holandés Tim Krul, que recogió el balón de su red por primera vez en el minuto 27.

El belga, que ha mostrado en los últimos partidos un brillante estado de forma, volvió a erigirse esta tarde como uno de los futbolistas más letales del Chelsea.

Antes de la media hora, controló de espaldas un balón para darse la media vuelta y abrir el cuero hacia Ivanovic, que avanzó por la derecha, superando a la defensa visitante, y devolvió el balón con un centro raso para que Hazard lo conectara con un potente disparo cruzado.

El Newcastle, desequilibrado

El tanto desequilibró al Newcastle, que hasta entonces había sabido mantenerse firme ante los embates de los blues, y los locales aprovecharon ese momento de confusión.

En un rápido contragolpe que se inició en el área del Chelsea, Willian avanzó con el balón controlado y se lo entregó a Hazard, que trazó una pared con Eto'o para que el camerunés se la devolviera de tacón y le habilitara para sumar el segundo de la tarde para los de Mourinho.

Los locales eran conscientes de que podían pasar a encabezar la Premier y se mostraban inspirados en el campo. En los primeros minutos del segundo tiempo pudieron haber ampliado su ventaja, pero Krul y la fortuna salvaron al Newcastle en diversas ocasiones.

Finalmente, el tercero llegó de nuevo de las botas de Hazard, que tomó la responsabilidad de convertir en el minuto 63 un penalti que lanzó a hacia la derecha, dejando al portero clavado en el centro de la portería y sellando una victoria que pone al Chelsea en lo más alto de la tabla.

Pincha el City

Por su parte, el Manchester City, que saltó al campo con bajas significativas como la del argentino Sergio Agüero, no pudo pasar del empate a cero ante el modesto Norwich y perdió la oportunidad de liderar la liga inglesa.

Ante los de Chris Hughton, un equipo de la parte baja de la tabla, los citizens se enfrentaban esta tarde a un duelo de enorme importancia psicológica para sus opciones de disputarle el título al Chelsea y al Arsenal.

A medida que pasaban los minutos los nervios se fueron acrecentando debido al 0-0 que continuaba grabado en el marcador de Carrow Road y a la victoria que estaba firmando el Chelsea en casa, lo que ponía a los de José Mourinho como líderes de la Premier.

El Norwich logró así arrancarle el tercer empate fuera de casa al City en una temporada en la que, tras 25 encuentros, los tres primeros de la Premier se mantienen separados por tan solo dos puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento