Festival de goles de Chelsea y Liverpool

  • Los de Benítez lograron una importante goleada ante el Burnley (4-0).
  • Sin Torres, Steven Gerrard asumió la responsabilidad del ataque 'red'.
  • Los 'blues' dieron una exhibición con siete goles ante el Stoke City.
Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, celebra uno de sus goles ante el Burnley.
Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, celebra uno de sus goles ante el Burnley.
EFE/Lindsey Parnaby
Steven Gerrard, centrocampista del Liverpool, celebra uno de sus goles ante el Burnley.

Steven Gerrard, actualmente el argumento más fiable del equipo de Rafa Benítez, respondió con dos goles ante el Burnley a las necesidades del Liverpool, que mantiene sus expectativas de dar caza al cuarto puesto de la Liga inglesa, además de reanimar su autoestima cuatro días antes de la visita del Atlético Madrid a Anfield.

El preparador madrileño apenas reservó efectivos. Es mucho lo que se juega en esta semana. Ante el Burnley, penúltimo y casi sin posibilidades de permanencia, las opciones de llegar a tiempo al cuarto lugar de la Premier. El que da acceso a la Liga de Campeones. El jueves, en Anfield, ante el Atlético Madrid, la única ocasión que le queda en la recámara para dar brillo a un curso gris.

Fue incapaz el Liverpool de poner el choque de cara en la primera parte. Desperdició sus ocasiones. Sin Fernando Torres, sólo Gerrard marca diferencias en los 'reds'.

El capitán fue el que salió al rescate de su equipo en la segunda parte. Mucho tuvo que ver en ello también el italiano Alberto Aquilani, un talento del que se esperaba mucho y no terminaba de llegar.

Apareció ante el Burnley -jugó de inicio- para facilitar la tarea de Gerrard, que rompió la zaga local y batió a Brian Jensen a los 52 minutos.

Steve Gerrard encontró un socio en el transalpino, que también contribuyó en el segundo gol, siete minutos después.

A un cuarto de hora del final Maxi Rodríguez sentenció el choque. Marcó el tercero, también con un centro de Aquilani. Respiró entonces Benítez. Empezó a pensar en el Atlético y retiró a Gerrard del césped para dar entrada al español Dani Pacheco. Ya en el tiempo añadido, el holandés Ryan Babel redondeó la cuenta y llenó de autoestima al rival rojiblanco.

- Ficha técnica:

0 - Burnley: Jensen, Alexander (Blake, m.64), Duff, Mears, Cort, Fox, Cork, Elliott, Fletcher, Paterson (Eagles, m.71) y Nugent (Thompson, m.77).

4 - Liverpool: Reina, Johnson, Agger (Lucas Leiva, m.78), Carragher, Ayala, Aquilani, Gerrard (Dani Pacheco, m.82), Maxi Rodríguez, Mascherano, Kuyt (Benayoun, m.58) y Babel.

Goles: 0-1, m.52: Gerrard; 0-2, m.59: Gerrard; 0-3, m.74: Maxi Rodríguez. 0-4, m.94: Babel.

Siete del Chelsea

El Chelsea se dio un festín ante el Stoke City (7-0), con la permanencia amarrada, para recuperar el mando de la Liga de Inglaterra, en manos provisionalmente del Manchester United el sábado, tras superar al Tottenham (3-1).

El marfileño Salomon Kalou firmó un triplete para apuntalar la lucha por el título. marcó los dos primeros goles. Y también el cuarto, en la segunda parte. Entretanto, antes del intermedio, Frank Lampard, de penalti, hizo el tercero. Después firmó, además, el quinto.

En el tramo final, Daniel Sturridge, a pase del marfileño Didier Drogba y el francés Florent Malouda redondearon la victoria que les vuelve a situar un punto por delante del United a falta de dos jornadas para el final del torneo.

Mientras, Mikel Arteta dio la victoria al Everton ante el Fulham (2-1), que se adelantó en el marcador a la media hora con el tanto de Erik Nevland. Tras el descanso, una acción del español terminó en el gol en propia puerta de Chris Smalling. Y en el descuento, Arteta transformó el penalti que dejó los tres puntos en los locales.

En el otro partido del domingo, el Aston Villa de Carlos Cuéllar superó al Birmingham (1-0) por medio del tanto de penalti marcado por James Milner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento