Didier Drogba
Didier Drogba, delantero del Chelsea. REUTERS

El Chelsea, líder de la 'Premier League' con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, cedió dos en el empate sin goles (0-0) frente al Birmingham, mientras que el Liverpool tomó aire con el triunfo (2-0) frente al Wolverhampton, en Anfield, en el comienzo del 'Boxing Day', correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato inglés.

Los de Carlo Ancelotti perdieron una gran oportunidad de colocarse a siete puntos de los de Sir Alex Ferguson y continúan con una única victoria en el mes de diciembre donde han llegado a perder con el Manchester City y empatar frente al Everton y al West Ham.

Los de Ancelotti rompen una racha de 34 partidos seguidos marcando goles

Además, los 'blues' rompieron una racha de 34 partidos consecutivos en los que al menos habían anotado un gol, desde que se quedaron sin anotar en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la pasada temporada, frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

Por su parte, el Liverpool volvió a la senda de la victoria con un laborioso triunfo (2-0) frente al Wolverhampton, que vuelve a coquetear con los puestos de descenso. El conjunto que dirige Rafa Benítez volvió a mostrar un fútbol de altibajos pero fue suficiente para doblegar a los visitantes, que sufrieron la expulsión de Ward, clave en el desenlace del encuentro.

Gerrard volvió a liderar el ataque de los 'reds' y se encargó de abrir el marcador con un certero remate de cabeza tras un centro de Insúa. Apenas ocho minutos más tarde, un ataque bien enlazado por el Liverpool terminó con la definición de Benayoun sobre la salida de Hahnemann. De esta manera, los de Benítez se mantienen tras la estela del Tottenham y el Manchester City en la lucha por los puestos europeos.

Mancini debuta con victoria

Precisamente, Roberto Mancini debutó con victoria en el banquillo del City, que venció (2-0) en casa al Stoke City, gracias a los tantos de Petrov y Tévez. Los locales sentenciaron el encuentro en la primera parte ante un flojo rival en el que no encontraron ninguna oposición.

El equipo local no notó la baja de su goleador, Enmanuel Adebayor, y con Robinho e Ireland por detrás de Tévez, se hicieron con un triunfo que permite al entrenador italiano estrenarse en su primer partido.

En Craven Cottage, el Tottenham no pudo pasar del empate (0-0) frente al Fulham en un partido en el que los de Harry Redknapp no pudieron con los locales, que suman un valioso punto, mientras que el West Ham salió del descenso con su victoria (2-0) ante el Portsmouth gracias a los tantos del italiano Alessandro Diamanti, de penalti, y del checo Radoslav Kovan. En cambio, el Bolton sigue en complicaciones al empatar (1-1) en su visita al Burnley.

En el resto de partidos adelantados a la jornada del sábado, el Wigan de Roberto Martínez perdonó al Blackburn y cedió un empate (1-1) que podría dejarle muy cerca de los puestos de descenso, y en el Stadium of Light, el Sunderland vio cómo Fellaini empataba (1-1) el encuentro para el Everton a falta de cinco minutos para el final, que deja un punto para los visitantes que les sirve de poco en su pelea por eludir el descenso.