Gol del Chelsea
Salomon Kalou, delantero del Chelsea, celebra su gol ante el Wolverhampton con sus compañeros Didier Drogba y Yuri Zhirkov. EFE

El Chelsea ha conseguido en Stamford Bridge una trabajada victoria (2-0) frente al modesto Wolverhampton, con lo que los de Carlo Ancelotti siguen con paso firme una semana más al frente de la clasificación, en uno de los partidos más destacados de la novena jornada de la liga inglesa.

Los 'blues' encontraron más dificultades de las esperadas, para doblegar a un Wolverhampton, que no renunció nunca al partido y que vendió muy cara su piel. En la primera mitad, los londinenses saltaron al césped con la intención de resolver pronto su compromiso. Fruto de este ímpetu llegaba el tanto de Malouda a los 25 minutos, que adelantaba a los suyos y encarrilaba el choque.

Los de Ancelotti sólo han perdido tres puntos en nueve jornadas

Lo que parecía iba a ser una victoria fácil para los locales, no sería tal ya que el Wolverhampton no se vino abajo, y en la segunda parte inquietó en varias ocasiones a portería de un Chelsea impotente en ataque. Sin embargo, el paso de los minutos penalizó la falta de acierto visitante y a diez minutos del final, Kalou ponía el 2-0 y aseguraba los tres puntos para el líder de la 'Premier'.

Empate del Tottenham

En White Hart Lane, el ex madridista Rafael Van der Vaart rescató un punto para los suyos frente a un Everton que llegaba espoleado tras llevarse el derbi de Liverpool la semana pasada. El encuentro se decidió en la primera parte con dos goles en tres minutos. En el minuto 17, Baines sorprendía a los 'spurs' poniendo el 0-1 en el marcador y sembrando las dudas en los de Harry Redknaap.

Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar y en el 20, el holandés Van der Vaart, confirmó su buen estado de forma igualando la contienda. Aunque el cuadro londinense intentó en la segunda parte dejar los tres puntos en casa, el marcador no se movería. Este reparto de puntos deja al Tottenham momentáneamente en la tercera plaza mientras que el Everton sigue alejándose de los puestos de descenso.

Sorprendente West Bromwich

Además, el modesto West Bromwich Albion de Pablo Ibáñez accede momentáneamente a los puestos de Liga de Campeones tras derrotar en casa frente al Fulham. Un gol en propia meta adelantaba a los de Londres en los primeros compases, pero los tantos de Mulumbu en el 17 y Fortune, a cinco minutos del descanso, daban la victoria a los locales, que se aupan a la zona noble de la tabla.

Por su parte, el Aston Villa se aleja de los puestos europeos tras caer derrotado (1-0) a domicilio frente al Sunderland, que se coloca cerca de las plazas que dan acceso a la 'Europa League'. Un autogol de Dunne en el minuto 25 fue suficiente para que los rojiblancos dejaran los tres puntos en casa.