Incidente en el metro de París
Incidente en el metro de París. THE GUARDIAN

El Chelsea FC ha anunciado que invitará a un partido en Londres al hombre de raza negra que el pasado martes fue echado de un vagón de metro en París por hinchas del equipo inglés, antes del encuentro que enfrentó a este equipo y al Paris Saint-Germain.

El hombre tiene 33 años, es de origen mauritano y se llama Souleymane, según 20minutes.fr (no revela su apellido para proteger a su familia). El joven hse ha alegrado de que alguien (en este caso, otro hincha inglés) grabara el suceso y lo difundiera, ya que de lo contrario "me lo hubiera tragado, como de costumbre".

Souleymane espera que este hecho sirva para concienciar a la sociedad europea sobre el problema del racismo. Asimismo, su abogado ha dicho que espera que las autoridades francesas abran una investigación y el asunto llegue a los tribunales.

Por su parte, el Chelsea ha identificado ya a cinco de los participantes en los hechos. Según un comunicado del equipo londinense, en cuanto quede probada la participación de estos individuos, se les prohibirá la entrada de por vida en Stamford Bridge.