Juan Mata
El jugador español del Chelsea, Juan Mata, celebra un gol junto a Victor Moses. EFE

El Chelsea ha superado este domingo el 'replay' ante el Brentford con una goleada (4-0), en el partido correspondiente a la cuarta ronda de la FA Cup, que permite al equipo de Rafa Benítez alcanzar unos octavos de final de la copa inglesa, en donde el Manchester City venció al Leeds United (4-0), y colarse así en los cuartos. 

Juan Mata marcó el primer gol en la goleada del Chelsea

En Stamford Bridge, después de que en el primer duelo Fernando Torres forzara el 'replay', el Chelsea y el Brentford se veían de nuevo las caras para el desempate definitivo. Con el delantero madrileño en el banquillo junto a César Azpiculieta, Juan Mata sí entraba en el once y, tras una primera mitad en donde los de Benítez arrollaron a su rival sin el premio del gol, Oscar tenía la mejor oportunidad con un disparo al palo. Ya en la segunda mitad fue cuando los goles llegaron.

El primero obra de Mata que, con un tiro ajustado al palo tras un saque en largo de Petr Cech que primero bajó Demba Ba, batía por primera vez al meta Moore. Además, el Chelsea ampliaba la ventaja con un bonito gol de Oscar, que empujó el balón con un sutil taconazo, mientras que Lampard se convertía en el máximo goleador 'blue' en la FA Cup con el tercero ante el Brentford. Por último, Terry cerraba la goleada con un tanto de cabeza.

Por otro lado, el Manchester City se clasificó para los cuartos de final de la copa inglesa tras derrotar con facilidad al Leeds United en el Etihad (4-0). Sumido en una pequeña crisis de resultados y juego en la Premier que le ha alejado 12 puntos del liderato, el equipo de Roberto Mancini resolvió con facilidad su partido de FA CUP. Con David Silva titular, pronto se adelantaría el City gracias a un gol de Yaya Touré que mandó al fondo de las mallas una gran jugada trenzada en el minuto cinco.

Tras ponerse por delante en el marcador, a punto estuvo Carlos Tévez de ampliar la ventaja pero el segundo tanto de los de Manchester llegaba gracias a un riguroso penalti sobre Sergio Agüero, que el propio Kun transformó en gol. Ya en la segunda mitad, una gran jugada del ex delantero del Atlético de Madrid, quien cuajó un sensacional partido, fue culminada por su compatriota Tévez para el tercero, mientras que Agüero firmaba un doblete que certificó el pase del City.

El Arsenal, eliminado

El Blackburn derrotó a los 'gunners' (0-1) en los octavos de final de la Copa inglesa, todo un contratiempo para el conjunto del francés Arsene Wenger antes de medirse en la Liga de Campeones con el Bayern Múnich. Con los españoles Mikel Arteta y Nacho Monreal de titulares,  no pudieron con un rival de inferior categoría ('Championships', la Segunda), que se llevó el encuentro y la eliminatoria en el Emirates con un tanto de Colin Kazim Richards a los 72 minutos.