El Chelsea ha despedido a su entrenador José Mourinho debido a los malos resultados del equipo. Así lo ha confirmado este jueves el club londinense en un comunicado en el que asegura que se ha llegado a un "acuerdo mutuo" para rescindir el contrato.

No obstante, según algunos medios británicos, el Chelsea tendrá que abonar más de 40 millones de euros para hacer frente a su indemnización.

El técnico portugués, de 52 años, había iniciado su segunda etapa en el club londinense en junio de 2013, pero esta temporada no ha logrado dar con la tecla y su equipo ha encadenado resultados desastrosos.

Mourinho ha perdido este curso nueve de los 16 partidos disputados en la Premier League inglesa y su último encuentro al frente del Chelsea fue el disputado el pasado lunes, saldado con una nueva derrota de su equipo ante el Leicester City (2-1). El extécnico del Real Madrid deja al Chelsea a solo un punto de los puestos de descenso

Según la BBC, Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos suenan como posibles sustitutos de Mourinho en el banquillo del Chelsea.