4 de los últimos 5 Barça-Chelsea acabaron en empate

  • De los últimos cinco enfrentamientos, cuatro empates.
  • Ninguna victoria culé por una del Chelsea.
  • Este miércoles, ida de semifinales de la Champions en Londres.
Iniesta celebra su importante gol en Londres, en la semifinal de 2009.
Iniesta celebra su importante gol en Londres, en la semifinal de 2009.
EFE / ARCHIVO
Iniesta celebra su importante gol en Londres, en la semifinal de 2009.

No sería de extrañar que en los dos partidos de la eliminatoria de ida de las semifinales de Champions entre el Barça y el Chelsea se diera un empate.

Y es que los últimos precedenters así lo indican. En los últimos enfrentamientos, Barça y Chelsea ha concedido 4 empates en cinco partidos. La balanza cae del lado británico porque en el otro partido que no acabó en tablas, la victoria fue para el Chelsea. El Barça, pues, lleva los últimos cinco partidos sin ganar al Chelsea.

Un mal indicativo que nada tiene que ver con el momento de forma en el que llegan los culés. Además, el último enfrentamiento trae un grato recuerdo a la parroquia blaugrana. El 'Iniestazo', que le dio el pase al Barça a la final de la Champions de 2009. Ese partido acabó con 1-1 final, pero el Barça eliminó al Chesea por el valor doble de los goles (habían empatado a cero en la ida del Camp Nou).

Antes, otros cuatro enfrentamientos. Desde el 21 de febrero de 2006, en el que el Barça ganó 1-2 en Londres, los culés no han saboreado las mieles de la victoria ante el Chelsea. En esa eliminatoria, en el partido de vuelta de los octavos, el Barça empató a uno en el Camp Nou. El entrenador del Chelsea era, por aquel entonces, José Mourinho.

En la siguiente edición de la Liga de Campeones, Barça y Chelsea quedaron encuadrados en la fase de grupos. El primer partido deparó la victoria azul, con gol de Drogba en Londres. Dos semanas después, el Barça no pasó del empate en el Camp Nou, con el correspondiente punto para cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento