El Chelsea tendrá 51 horas más que el Atlético para preparar la Supercopa de Europa

El jugador del Atlético de Madrid, el colombiano Falcao García (d), celebra un gol.
El jugador del Atlético de Madrid, el colombiano Falcao García (d), celebra un gol.
EFE
El jugador del Atlético de Madrid, el colombiano Falcao García (d), celebra un gol.

El Chelsea dispondrá de dos días más de descanso que el Atlético de Madrid —exactamente 51 horas y 30 minutos— antes de que ambos clubes disputen la final de la Supercopa de Europa el próximo día 31 en Mónaco.

Según los horarios aprobados por la Premier League y por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el último partido que el equipo de Londres jugará antes de la final será el sábado 25 a las 18:30 hora española en casa contra el Newcastle, correspondiente a la segunda jornada del campeonato inglés.

Mientras tanto, el Atlético no jugará el encuentro de la segunda jornada de la liga española hasta el lunes 27 a la 22:00 horas, contra el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón.

Además, el equipo madrileño tendrá que volver a jugar solo tres días después de enfrentarse al Chelsea, ya que en la tercera jornada de la Liga visitará al Betis en Sevilla el lunes 3 de septiembre a las 21:00 horas.

El equipo inglés, sin embargo, podrá descansar también después de jugar contra el Atlético, ya que habrá disputado su partido correspondiente a la tercera jornada de la Premier antes de la final de la Supercopa, debido a que su enfrentamiento contra el Reading se ha adelantado al próximo día 22 a las 20:45 hora española.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha criticado duramente los horarios aprobados por la LFP, al considerar que perjudican a su equipo.

"Nosotros vamos a jugar el día 31 la Supercopa y el lunes anterior nos ponen a jugar a las diez de la noche, con lo que al día siguiente viajamos a Mónaco y tenemos solo dos días para recuperarnos, mientras que el Chelsea juega el sábado anterior y tiene siete días", dijo Cerezo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento