Chava Jiménez
El monumento al Chava Jiménez en Ávila. (Efe)

Ávila volvió a rendirse ante el ciclista de El Barraco, José María ‘Chava’ Jiménez, dedicándole una escultura conmemorativa hecha por su hermano, Juan Carlos Jiménez.

Han pasado cuatro años después del fallecimiento del ‘Chava’, pero sigue estando en la memoria de muchos. Cientos de abulenses, la mayoría de ellos montados en sus bicicletas y muchos llegados desde El Barraco, asistieron al acto de homenaje.

Tras varios meses de desacuerdos en el seno del ciclismo abulense, la última glorieta de la carretera que sale de Ávila en dirección a El Barraco ha sido el escenario elegido para llevar a cabo esta iniciativa de la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva y de Juan Carlos Jiménez.

La rotonda situada frente al Estadio Municipal Adolfo Suárez está presidida por una estatua de acero, que es una réplica de la escultura que ya existe en El Barraco. Los 48.000 euros en que está valorada la obra han sido sufragados con las aportaciones de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Ávila y El Barraco, y de distintas personas y empresas del ámbito privado.

Uno de los profesionales del ciclismo abulenses que apoyó desde el principio la iniciativa, Carlos Sastre, y que quiso estar presente en dicho homenaje, valoró este momento como "muy emotivo para todos los que queríamos al ‘Chava’ y a este deporte".