Real Madrid, Regal Barça, Caja Laboral y P.E. Valencia pierden en la Euroliga

  • El Charleroi ridiculiza a los de Messina en el Grupo B.
  • Pésima jornada para los españoles en la quinta jornada.
  • Estadísticas de los compromisos europeos.
El jugador del Real Madrid Sergio Llull (i) disputa la bola con Demond Mallet (d) del Spirou Charleroi.
El jugador del Real Madrid Sergio Llull (i) disputa la bola con Demond Mallet (d) del Spirou Charleroi.
EFE
El jugador del Real Madrid Sergio Llull (i) disputa la bola con Demond Mallet (d) del Spirou Charleroi.

Miércoles negro para los equipos españoles, en la quinta jornada de la Euroliga de baloncesto, después de que Real Madrid, Regal Barça, Caja Laboral y Power Electronics Valencia perdieran a domicilio, respectivamente, ante Charleroi, Montepaschi, Partizan de Belgrado y Unión Olimpija Ljubiana.

Pésima imagen la que dio el Real Madrid en suelo belga (67-49), en donde sumó su segunda derrota en la competición ante el rival más flojo del grupo, a una semana de recibir al líder del grupo, Olimpiacos (ganó en Roma al Virtus por 71-86), y se complica algo su futuro en el Top-16.

El equipo belga consiguió su primer triunfo en la fase de grupos de la Euroliga a costa de un ridículo Real Madrid, cuyo potencial no le dio para más que 49 puntos. Su guarismo y los ocho puntos y ocho rebotes de un veterano de 37 años, Riddick, manifiestan qué fueron los de Messina: nada.

Fallón e impreciso como pocas veces, con porcentajes de tiro bajísimos, sólo Felipe Reyes dio la cara en un conjunto madridista que siempre fue a remolque en el marcador.

'Pinchazo' culé

Por su parte, el Regal Barça echó de menos la presencia de Juan Carlos Navarro (lesionado) y perdió en Siena (76-67) ante un equipo que nunca dio opciones (76-67) y que estuvo liderado por el talento del base Bo McCalebb, que anotó 21 puntos.

En un mal partido, sobre todo en el segundo tiempo, los azulgrana, actuales campeones de la competición, cedieron su segunda derrota en cinco partidos y ofrecieron una mala imagen, a pesar de que al final no encajaron una derrota tan dura como se imaginó durante muchos minutos.

Salvo Pete Mickeal y Erazem Lorbek, el resto de jugadores estuvieron muy por debajo de sus prestaciones y sucumbieron ante un rival superior que, si no obtuvo una diferencia mayor, es porque se atascó en los minutos finales.

Tropiezo de Caja Laboral y Power Electronics

El Caja Laboral no supo sobreponerse a la presión del Partizan de Belgrado en su caldera del Pionir y encajó la tercera derrota consecutiva en Euroliga, 74-71, que complica su camino hacia la segunda fase.

Los vitorianos se desmoronaron en los cinco minutos finales, cuando perdieron por faltas a Stanko Barac y pasaron de dominar por once puntos (58-69), a terminar perdiendo por cuatro puntos después de anotar sólo dos tiros libres en la recta final, no anotar ninguna canasta y recibir dieciséis puntos.

El Union Olimpija Ljubljana doblegó a un Power Electronics Valencia (72-68) que mejoró respecto a sus últimos encuentros y que en los últimos minutos, liderado por Omar Cook, tuvo la oportunidad de brindarle un triunfo a su nuevo técnico, Pesic, pero que no se produjo. Panorama oscuro para los valencianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento