Chapado: "Espero que la coyuntura política deje demostrar al nuevo equipo del CSD su apoyo al deporte"

  • El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, deseó que la "coyuntura política" permita al nuevo equipo del Consejo Superior de Deportes (CSD) desarrollar su trabajo porque han demostrado que "apoyan al deporte y a sus deportistas", además de augurar un gran futuro al atletismo nacional en la Gala de 2018.
Raúl Chapado Real Federación Española Atletismo RFEA Asamblea
Raúl Chapado Real Federación Española Atletismo RFEA Asamblea
RFEA - Archivo
Raúl Chapado Real Federación Española Atletismo RFEA Asamblea

"Queremos seguir trabajando mano a mano por un deporte más justo y más grande. Agradezco al nuevo equipo del CSD por cómo han defendido nuestros intereses y por haber entendido que necesitamos más apoyo. Espero que la coyuntura política les deje demostrar que apoyáis al deporte y a los deportistas", dijo Chapado en el discurso que inauguró la Gala del Atletismo español, celebrada este sábado en la sede del COE.

Aprovechando la ubicación del evento, Chapado agradeció también el apoyo que reciben del Comité Español. "El olimpismo es la guía para todos los deportes. Hay que seguir trabajando como lo estás haciendo", le dijo personalmente a Alejandro Blanco, presidente del COE, y uno de los invitados de la Gala.

"Hemos mejorado en audiencias y visibilidad y eso también ha aumentado el retorno. Representamos esos valores de que las cosas pequeñas pueden convertirse en grandes. Estando todos unidos, con energía positiva y haciendo ver que en el atletismo se representan todos esos valores de los que nos sentimos orgullosos", manifestó.

Precisamente en ese sentido, Chapado comentó que "el valor de la representatividad es más importante que ser primero o segundo". "Somos referente a nivel mundial en muchas disciplinas, pero sobre todo para esa gente que cambia su calendario para planificar y trabajar porque millones de personas quieren practicar nuestro deporte. Hoy tenéis el valor de representar vuestro estamento pero también a todas esas personas que entienden el atletismo como nuestra forma de vida", dijo a los atletas.

"Ponéis en valor a vuestra ciudad, a los patrocinadores, a las federaciones autonómicas que son la suma todo. La suma de todos los esfuerzos y de lo que es el trabajo diario (...) Estamos en un momento muy bueno en el atletismo español, pero somos autocríticos y eso nos hace crecer. No queremos dejar de reconocer los éxitos ni el apoyo de las instituciones. El impacto económico que generamos sería imposible sin vosotros", añadió.

Por último, Chapado destacó el trabajo de los deportistas durante el pasado año 2018. "Representáis la ilusión de las nuevas generaciones para alcanzar los sueños que estáis logrando. Vosotros sois la marca del atletismo español y debéis orgullosos de lo conseguido hasta ahora. No renunciemos a seguir creciendo. Llegarán buenos y malos momentos, pero el atletismo ha tenido pasado, presente y tiene un gran futuro", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento