El VAR
El árbitro murciano Sánchez Martínez consulta el VAR antes del penalti del segundo gol del Barcelona en el Camp Nou. EFE

La tecnología llega por fin a la Champions, y lo hace para ya mismo, pues a partir de febrero, en los octavos de final, la máxima competición continental de clubes contará con el VAR.

Aleksandar Ceferin, presidente de la UEFA, ya adelantó hace unas semanas que era posible que el videoarbitraje llegara a la Liga de Campeones esta misma temporada, y tras el Comité Ejecutivo de este lunes se ha decidido que sea así a partir de los octavos de final de la competición.

Ceferin explicó entonces que ya se había empezado con "las preparaciones para el VAR" tanto en lo que respecta a la formación de los "árbitros" como a los "aspectos técnicos", y finalmente su aplicación será para la próxima ronda de la competición, los octavos de final, que arrancan en febrero.

La tardanza en la llegada de la tecnología a la máxima competición de clubes en Europa ha provocado muchas críticas en este inicio de temporada, y es por ello que la UEFA ha precipitado su llegada, que estaba prevista para la temporada 2019/20.