TVE, la FORTA y Mediapro logran los derechos de la 'Champions' para 2009

  • Han logrado los derechos de la máxima competición continental.
  • TVE y la FORTA emitirán los partidos en abierto martes y miércoles.
  • Mediapro se ha llevado los derechos de los partidos de pago.
  • ESPECIAL Fútbol.

Las televisiones públicas, TVE y las autonómicas agrupadas en la FORTA, han adquirido los derechos de retransmisión en abierto de la Liga de Campeones de la UEFA a partir de 2009 y hasta 2012, y emitirán dieciocho partidos de forma gratuita los martes y miércoles, respectivamente.

TVE tiene la exclusiva de la emisión del partido que elija en primera opción de los martes, explica un comunicado de la UEFA, según el cual la cadena pública podrá emitir un programa resumen de los partidos de la semana los miércoles por la noche.

La Forta, por su lado, ha logrado los derechos en exclusiva del partido que quiera para emitir el miércoles y tendrá también acceso a los goles y mejores jugadas de la competición.

Por su parte, la operadora Mediapro, accionista de La Sexta junto a otros grupos de comunicación, ha adquirido los derechos de emisión por televisión de pago 2009-2012 de la misma competición y dispondrá además de acceso a las mejores jugadas para los miércoles por la noche, junto a la exclusiva de los partidos no elegidos en primera opción.

Los agentes citados podrán explotar los derechos que han adquirido a través de móviles e internet.

La 'Champions', la competición por clubes más importante y prestigiosa del mundo, incluirá a partir de la próxima temporada la participación de los tres primeros clasificados de la Liga Española, además del cuarto clasificado que podrá acceder tras la fase previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento