Robinho, Gago y Guti salen de titulares ante Olympiacos

  • Schuster también saca a Sneijder, Raúl y Van Nistelrooy.
  • Quiere dejar encarrilada su clasificación en el Bernabéu.
  • Sigue el partido, en directo, desde las 20.45.
Los jugadores del Real Madrid Julio Baptista (i) y Robinho, durante el entrenamiento de su equipo (Efe).
Los jugadores del Real Madrid Julio Baptista (i) y Robinho, durante el entrenamiento de su equipo (Efe).
Los jugadores del Real Madrid Julio Baptista (i) y Robinho, durante el entrenamiento de su equipo (Efe).

El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Olympiacos griego, en un encuentro para dejar encarrilada su clasificación tras un triunfo y un empate en la fase de grupos, en el que Schuster entregará el mando del equipo al argentino Fernando Gago e indultará al brasileño Robinho.

Son los dos grandes protagonistas del encuentro, Gago y Robinho, junto al regreso al Bernabéu de Raúl Bravo con una camiseta distinta al equipo que le formó como futbolista. Sigue el partido en directo a partir de las 20.45 horas. No están en el once Cannavaro ni Diarra.

Alineaciones iniciales:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Robinho, Guti, Sneijder; Raúl y Van Nistelrooy.

Olympiacos: Nikopolidis; Torosidis, Antzas, Julio César, Raúl Bravo; Patsatzoglou, Ledesma, Stoltidis, Galletti, Djordjevic; Lua Lua.

Arbitro: Tom Henning (NOR).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45.

Llega el momento esperado por Gago en una situación clave. La primera derrota liguera, el pasado sábado en Montjuic ante el Espanyol, sacó a la luz carencias en la salida de balón y una dependencia acusada de Guti, asfixiado por la presión del rival.

De nuevo el 'comodín' Sergio Ramos variará su posición. Será el acompañante en el centro de la defensa al alemán Christoph Metzelder, lo que provocará la entrada de Míchel Salgado en el lateral derecho. Con 32 años recién cumplidos, el gallego quiere quitarse la espina clavada en Valladolid, en su única aparición de la temporada por el once de Schuster.

Junto a Gago reaparece en escena Robinho. Schuster no ha querido decir abiertamente que perdona su acto de indisciplina, tras su juerga en Rio de Janeiro y el retraso en su regreso de la selección, pero le ha mimado para que brille. "Necesita estar feliz", dijo. Con Julio Baptista vuelve por el momento a la convocatoria, tras el expediente abierto por la junta directiva, a espera de conocer la sanción económica.

El Madrid, falto de pegada

Además, Schuster está alarmado porque su equipo pierde pegada y recibe más tiros que hace un año, cuando al Madrid lo dirigía Capello.

Schuster tiene claro su esquema. Takis Lemonis, técnico del Olympiacos, apostará por el 4-5-1 con Lua Lua de delantero.

En Liga de Campeones Real Madrid y Olympiacos se han enfrentado en seis ocasiones y sólo en una el triunfo cayó de lado griego. Fue el 6 de diciembre de 2005, con el conjunto madridista ya clasificado para la siguiente fase. En el Bernabéu el equipo blanco muestra un buen registro ante equipos griegos, cinco triunfos y un empate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento