Robben estará en el banquillo ante el Werder Bremen

Bern Schuster en el entrenamiento de esta tarde en el Bernabéu. (EFE)
Bern Schuster en el entrenamiento de esta tarde en el Bernabéu. (EFE)
Kote Rodrigo /EFE
Bern Schuster en el entrenamiento de esta tarde en el Bernabéu. (EFE)

Ya se conocen los titulares en el Real Madrid. Robben, como se esperaba, estará en el banquillo. A su lado estará Robinho, Schuster ha decidido dar la titularidad a Higuaín. El argentino también estará en el once junto a Gago y Marcelo, que ocupará el lateral izquierdo por la lesión de Heinze.

El Real Madrid alza en el estadio Santiago Bernabéu el telón de Liga de Campeones, ante el Werder Bremen alemán, con el estreno de Bernd Schuster en la competición más prestigiosa de Europa.

Será el partido 300 del Real Madrid en Copa de Europa y llega en buen momento para el equipo dirigido por Schuster. Líder en Liga, cuenta por victorias sus tres partidos disputados.

Reto para Schuster

La Liga de Campeones será uno de los principales retos de Schuster, tras los últimos años en los que el Real Madrid no ha pasado de cuartos de final. En los primeros pasos de la nueva temporada, el capitán Raúl González marcó el reto con claridad. "Este equipo tiene que recuperar el prestigio en Europa. Las últimas temporadas hemos caído pronto en Liga de Campeones. Ojalá que estemos pronto, de nuevo, entre los grandes de Europa". Es el objetivo.

Este equipo tiene que recuperar el prestigio en Europa. Las últimas temporadas hemos caído pronto en Liga de Campeones.

Schuster ha confirmado que el argentino Fernando Gago ocupará el puesto de Diarra y al final ha sido Marcelon en vez de Heinze en el lateral izquierdo, no Miguel Torres. Además, el estreno europeo provocará el día del debut de Arjen Robben, que puede jugar sus primeros minutos con la camiseta blanca. De momento, parte desde le banquillo.

Los alemanes, en horas bajas

Mientras, el Werder Bremen llega al duelo claramente en horas bajas. La goleada encajada el viernes, 3-0 ante el Borussia Dortmund, mostró con claridad las dificultades por las que pasa de momento el equipo dirigido por Thomas Schaff, en parte provocadas por una desafortunada racha de lesiones.

La pérdida de Miroslav Klose, que se marchó al Bayern de Múnich, es un problema más, aunque en algunos partidos el marfileño Boubakar Sanogo haya sorprendido mostrando efectividad goleadora y entendiéndose muy bien con el brasileño Diego, que sigue siendo el jugador más importante del equipo alemán.

La esperanza, para el capitán Frank Baumann, es que mañana en el Santiago Bernabéu se produzca lo que se ha dado en llamar el "efecto Liga de Campeones" y que el equipo se crezca. "Ante grandes equipos siempre nos hemos presentado bien", dijo Baumann.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Gago; Sneijder, Guti, Higuaín; Raúl y Van Nistelrooy.

Werder Bremen: Wiese; Pasanen, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann, Vranjes, Jensen; Diego; Sanogo y Hugo Almeida.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45

Mostrar comentarios

Códigos Descuento