Tottenham y Shakhtar
Tottenham y Shakhtar.

Sorteo asequible para los españoles en los cuartos de final de la Champions League. Real Madrid y Barça se enfrentarán al Tottenham y al Shakhtar Donetsk, respectivamente, dos de los 'outsiders' de la competición y que es la primera vez que llegan tan lejos en la máxima competición continental.

No hubo finalmente un Madrid - Barça en el sorteo, pero el 'clásico' del fútbol español se podría dar en semifinales. Si ambos equipos superan sus eliminatorias, se enfrentarían en la Liga de Campeones en la antesala de la gran final de Londres. No habrá por lo tanto final española en Wembley.

Los cuartos de final se disputarán la ida el 5 y 6 de abril y la vuelta el 12 y el 13. El Real Madrid juega el partido de ida el día 5 y el de vuelta el 13, mientras que el Barça jugará el 6 la ida y el 12 la vuelta. Las semifinales serán el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo.

El resto de enfrentamientos ha deparado un duelo inglés entre el Chelsea y el Manchester United, mientras que el actual campeón el Inter, se enfrentará al Schalke de Raúl González.

Así quedan los cuartos de final:

Real Madrid - Tottenham (5 y 13 abril)

Chelsea - Manchester United (6 y 12 de abril)

Barcelona - Shakhtar (6 y 12 de abril)

Inter - Schalke (5 y 13 abril)