Barça y BM Atlético de Madrid se clasifican para cuartos de la Champions de balonmano

Los jugadores del BM Atlético de Madrid celebran el pase a cuartos de final de la Champions.
Los jugadores del BM Atlético de Madrid celebran el pase a cuartos de final de la Champions.
EFE
Los jugadores del BM Atlético de Madrid celebran el pase a cuartos de final de la Champions.

Sin la necesidad de firmar su mejor juego, el Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar al Bjerringbro-Silkeborg por 26-24 en un partido sin sobresaltos para el equipo de Xavi Pascual. Entre Siarhei Rutenka, autor de nueve goles, y Raúl Entrerríos (7) se encargaron de dinamitar un partido en el que los daneses fueron de más a menos y aguantaron mientras su físico resistió.

Por otra parte, el BM Atlético de Madrid logró ganar de forma heroica al todopoderoso Füchse de Berlín en la cancha alemana (26-27) y también está en cuartos de final de la competición europea. El equipo de Talant Dujshebaev tenía la necesidad de defender un empate a 29 tras el partido de Vistalegre.

El partido del Barça estuvo muy igualado durante 40 minutos y se rompió en los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando el Barça consiguió un parcial favorable, a pesar de jugar en inferioridad, para despegarse definitivamente (19-15). Y eso que con dos balas como Mortensen y Kierkegaard en los extremos, la calidad del meta Green Krejberg, una buena defensa y la velocidad en sus acciones, el Bjerringbro-Silkeborg no le puso las cosas fáciles a los azulgrana.

A pesar de que en el inicio los de Xavi Pascual marcaron la pauta, especialmente con los penaltis transformados por Siarhei Rutenka, los daneses jugaron sin presión, con un balonmano alegre y confianza en sus posibilidades, sabiendo que la eliminatoria después de los seis goles de desventaja que traían estaba prácticamente imposible. Sin embargo, en un par de pérdidas de los locales, Casper Ulrich Mortensen, un prometedor extremo izquierdo, le dio la vuelta a la situación y su equipo consiguió una máxima diferencia de tres goles (5-8).

Un tiempo muerto y la entrada en cancha de Raúl Entrerríos arregló los problemas de circulación y anotación del Barça. Arpad Sterbik empezó a entonarse en la portería y el partido se equilibró, aunque al descanso los daneses se fueron con una mínima ventaja (12-13).

En el segundo tiempo, el gran partido de Raúl Entrerríos marcó el ritmo. El central barcelonista estuvo sublime en la dirección y en anotación. Con 15-15, un parcial 4-0 acabó con las esperanzas de los daneses, quienes con 19-15 ya se les hizo muy cuesta arriba el partido. La máxima ventaja de los azulgrana llegó con un tanto de Juanín García (24-19). Al final los daneses recortaron diferencias. El Barça conocerá el próximo martes su rival en cuartos de final.

Dujshebaev calificó el partido del Atlético como "impresionante". "Hemos aguantado ante un gran equipo y nos hemos llevado la victoria para casa. Creo que lo que hemos hecho hoy es un motivo para estar muy muy contentos. Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo a todos los jugadores, que han estado hoy todos bien y a Jota por su anticipación en la recuperación, por ayudar, gracias al gran capitán. También a toda la afición rojiblanca en Vistalegre y ahora nos esperan los cuartos de final. Espero que llenemos el pabellón y nos lleven el en volandas hacia la final Four. A día de hoy mi felicidad es indescriptible”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento