La clasificación del Arsenal impide al Atlético de Madrid ser cabeza de serie en Champions

  • El conjunto inglés derrotó por 2-0 al Fenerbahce turco.
  • Adam Szalai, exjugador del filial del Real Madrid, dio el pase al Schalke 04.
  • Austria de Viena, Steaua de Bucarest y Basilea también estarán en el bombo.
El jugador del Arsenal Santi Cazorla (i) ante Selcuk Sahin (d) del Fenerbahce.
El jugador del Arsenal Santi Cazorla (i) ante Selcuk Sahin (d) del Fenerbahce.
EFE
El jugador del Arsenal Santi Cazorla (i) ante Selcuk Sahin (d) del Fenerbahce.

La clasificación del Arsenal, que volvió a derrotar por 2-0 al Fenerbahce turco, impedirá al Atlético de Madrid afrontar como cabeza de serie el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo jueves, 29 de agosto, en Mónaco. El conjunto madrileño queda relegado a la novena posición y entrará en el segundo bombo del sorteo.

El Schalke 04 alemán estará en la fase de grupos gracias a un gol de Adam Szalai en los instantes finales del partido (2-3), mientras que el Arsenal se clasificó sin problemas (2-0) al ganar al Fenerbahce, el Austria de Viena hizo lo propio en un partido lleno de emoción (2-3) pese a la derrota frente al Dinamo de Zagreb y, por último, el Steaua de Bucarest y el Basilea también estarán en el bombo de la Champions al vencer al Legia de Varsovia y Ludogorets respectivamente, en los partidos de vuelta de los 'play-offs' de clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Schalke, que estuvo a punto de ser eliminado, tuvo que agarrarse a dos goles de Adam Szalai (el último en el 90) y sobreponerse a la expulsión de Jermaine Jones para clasificarse en un durísimo partido que acabó venciendo por 2-3. El partido, que luchó el PAOK hasta el final, no tuvo público por una sanción de la UEFA tras unos incidentes la temporada pasada en la Europa League ante el Rapid de Viena.

El Arsenal, por su parte, no tuvo ningún problema en sellar su pase a la fase de grupos gracias al 0-3 que traían de la ida y dos goles de Aaron Ramsey dieron una cómoda victoria a los ingleses en un partido donde la nota negativa fue la lesión de Lukas Podolski que tuvo que salir en camilla en el minuto 4 de la segunda parte.

El Austria de Viena venció (2-3) en un emocionante partido donde el gol inicial de Florian Mader para los austríacos se vio remontado (1-3) por los croatas, dando la vuelta a la eliminatoria. Aún así, un gol del Austria les metía en la fase de grupos y Roman Kienast culminó el sueño de los austríacos con un cabezazo en el minuto 82. Por último, el Steaua de Bucarest también estará en la fase de grupos de la Champions al vencer por 1-2 con goles de Nicolae Stanciu y Federico Piovaccari al Legia de Varsovia. El Basilea acompañará al Steaua tras vencer 2-0 al Ludogorets con goles de Fabian Frei y Philipp Degen para endosar un 6-2 global al Lodogorets búlgaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento