Los jugadores del Barça ante el Ceuta
Los jugadores del Barça celebran un tanto en la Copa del Rey ante el Ceuta. EFE

Con tres jugadores del filial (Fontàs, Bartra y Thiago) y un once inicial plagado de suplentes el Barça se deshizo sin problemas del Ceuta en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El equipo B de Pep Guardiola, criticado en Ceuta por prescindir de sus estrellas, funcionó a la perfección en la primera mitad y sentenció el partido en sólo 25 minutos.

Bojan no se mostró acertado de cara a gol

Un buen pase de Bojan dentro del área sirvió para que Maxwell abriera el marcador en el minuto 17 con un potente disparo cruzado. Poco después fue el lateral brasileño quién centró desde la banda y Pedrito se lanzó con todo para empalmar el balón al fondo de la red.

Todavía pudo subir un tercer tanto al marcador si Bojan no hubiera estrellado en el larguero un remate con la portería prácticamente vacía.

Pero tras el vendaval azulgrana se lesionó Jeffren, que cayó mal después de una entrada de Cañas y se dañó el hombro. El hispano-venezolano no pudo continuar y Guardiola dio entrada a Nolito, el cuarto jugador del filial que completó el cupo de chavales permitido por la normativa.

En la segunda mitad el Barça se relajó y permitió alguna llegada del Ceuta, aunque Bojan tuvo la oportunidad más clara en un mano a mano con el portero Nauzet.

Ficha técnica:

0 - AD Ceuta: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, David Cañas; Raoul Loe, Modeste, Ormazábal, Villatoro (Gilson Silva, m.44); Javi Navarro (David Torres, m.58) y Berrocal (Seguro, m.33).

2 - FC Barcelona: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Jonathan, m.87); Jeffren (Nolito, m.33), Pedro y Bojan.

Goles: 0-1, m.16: Maxwell. 0-2, m.25: Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez, Rafael (Colegio andaluz). Amonestó por el equipo local a Aridane (m.18), David Cañas (m.29)

Incidencias:
partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 6.000 aficionados que abarrotaron el campo.