Cesc abandona el entrenamiento de España por una dura entrada de Xabi Alonso

  • El catalán no aceptó las disculpas del donostiarra en un principio.
  • La lesión no parece grave y podría recuperarse para jugar ante Irak.
  • Del Bosque prepara rotaciones para dar descanso a los titulares.
El seleccionador Vicente Del Bosque contempla la sesión de entrenamiento de los internacionales españoles.
El seleccionador Vicente Del Bosque contempla la sesión de entrenamiento de los internacionales españoles.
AGENCIAS
El seleccionador Vicente Del Bosque contempla la sesión de entrenamiento de los internacionales españoles.

El internacional español del Arsenal, Cesc Fábregas, tuvo que retirarse del entrenamiento de la selección española en Sudáfrica, después de recibir una fuerte entrada de su compañero Xabi Alonso en su pierna izquierda, aunque su participación ante Irak no corre peligro.

"Ha sido un golpe muy fuerte. He intentado seguir el entrenamiento, pero apenas me dejaba caminar y me he tenido que retirar. Los doctores me han dicho que sólo es el golpe", aseguró camino del autobús cojeando.

Molesto por la acción, Fábregas rechazó las disculpas de su compañero en un primer instante, pero después lo solucionaron en el vestuario. "Todo queda en anécdota. En un primer momento me ha sentado muy mal la entrada, pero son cosas del fútbol. Para nada recuerdo que por desgracia fue él quien me lesionó de gravedad esta temporada. Es una acción más de entrenamiento y lo que espero es estar en condiciones para jugar ante Irak", señaló.

Es una acción más de entrenamiento y lo que espero es estar en condiciones para jugar ante Irak

Los médicos examinarán al jugador para comprobar su evolución. "Tengo la pierna muy hinchada por el golpe. Menos mal que parece que no va a ser nada grave", añade Cesc que en una semana se ha llevado dos buenos sustos. El primero en el amistoso ante Azerbaiyán cuando al ser víctima de un penalti se golpeó en la frente con el rival y tuvo que recibir siete puntos de sutura.

La acción sobre Fábregas no fue la única acción peligrosa de la sesión de entrenamiento previa al partido ante Irak, ya que Albert Riera realizó otra fuerte entrada sobre Santi Cazorla.

Rotaciones ante Irak

Por su parte, el seleccionador nacional Vicente del Bosque no escondió sus cartas en la sesión de entrenamiento y, de cara al segundo partido de la Copa Confederaciones ante Irak, dará descanso a sus teóricos titulares.

En la última sesión, el salmantino probó con Santi Cazorla y Juan Mata por los extremos y con la pareja de centrales formada por Gerard Piqué y Carlos Marchena, por lo que todo apunta a que estos cuatro jugadores formarán de inicio ante los asiáticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento