Cesc: "Es el primer penalti que tiro desde los 15 años"

  • Su penalti fue el que metió a España en semifinales.
  • Ahora, asegura que demostrarán que venían a ser campeones.
  • Especial Eurocopa.

Más vídeos de Deportes en 20minutos.tv

El autor del penalti que le dio la gloria a España, Cesc Fábregas, se mostró muy positivo de cara a lo que resta de campeonato al combinado español, tras eliminar a Italia en cuartos y perfilarse para optar a un puesto en la final de la Eurocopa

"Hemos venido a ser campeones, no a pasar de cuartos de final a pesar de que se hable de la maldición de cuartos. Hemos venido a entrar en la historia de los más grandes y se consigue ganando la Eurocopa", manifestó.

No quiero la gloria para mí solo, es para todo el equipo porque la merecemos

En cuanto al lanzamiento triunfal, el catalán lo recordó con mucha naturalidad. "Fue un momento que me regaló la vida para demostrar que se podía confiar en mí. En los entrenos lo tiro por donde él se tiró, pero se tiró antes y pude cambiar el lado... Es el primero que tiro desde los 15 años", dijo

"Sé que para mucha gente ha sido difícil el poder confiar en mí, tenía que demostrar que en los momentos importantes también podía sacar al equipo. Se ha hablado mucho de mi suplencia, de mi rendimiento y sé que a lo mejor un gol no significa nada pero para mí ese penalti significó muchísimo", añadió el jugador del Arsenal. Aunque Cesc esperaba tener otro rol en la selección, volvió a mostrar su humildad. "Sólo quiero aportar lo mejor para el equipo, si es saliendo la última media hora, como ha venido pasando, o si son los últimos cinco minutos, como si no juego, porque es lo mejor para el equipo".

"Lo único que quiero es ser importante. No quiero la gloria para mí solo, es para todo el equipo porque la merecemos. El míster me tiene a disposición para cuando él quiera", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento