Cesc Fábregas: "Aún no soy con España el jugador del Arsenal"

  • El mediocentro respeta las decisiones de Aragonés.
  • Cree que se les ha criticado mucho y reclama más confianza.
  • Está contento por haber sido titular en partidos vitales.
Cesc se lamenta en el partdo ante Suecia. (EFE)
Cesc se lamenta en el partdo ante Suecia. (EFE)
EFE

El combinado nacional ha recuperado el toque como seña de identidad y, en éste aspecto, Fábregas es una pieza clave en el esquema del técnico español. Pese a ello, el Cesc asegura que le queda mucho por demostrar. "Aún no soy con España el jugador del Arsenal".

"Creo que tengo que hacerme un nombre en la selección y que, poco a poco, voy subiendo peldaños en mi progresión. No recordaba la última vez que jugué todo el partido y ante Suecia lo hice. Aún no soy con España el jugador del Arsenal, pero cada partido que juego mis sensaciones van siendo mejores y llegaré a conseguirlo pronto", dijo Cesc.

Es positivo que Luis me dé confianza después de un año en el que no tuve muchos minutos

El catalán agradece el apoyo de Aragonés por colocarle como titular y por apostar por el toque como referencia. "Se vio ante Dinamarca y lo confirmamos ante Suecia. En lo personal, es positivo que Luis me dé confianza después de un año en el que no tuve muchos minutos. En los últimos partidos me ha hecho ganar confianza. La verdad es que disfrutamos mucho con este estilo", señaló el joven jugador.

Pese a todo, Cesc no se siente titular en el combinado nacional. "No me siento titular aunque lo haya sido en esos dos partidos importantes. Tengo respeto a Luis Aragonés y a todos los jugadores de la selección. Tiene mucha calidad y opciones donde elegir. Por mi mente sólo pasa seguir creciendo con mi equipo para afianzarme en España", indicó.

Torres podría cambiar el esquema

El mediocentro no sabe qué ocurrirá cuando regrese Fernando Torres. "Eso ya se verá y será decisión del entrenador. De momento, nosotros hemos hecho bien nuestro trabajo y hemos demostrado que hay alternativas para cambiar el sistema".

La gente nos ha criticado mucho y nunca se confió en nosotros. Sólo nosotros lo hemos hecho

Con la clasificación conseguida, Cesc se desquita. "En mi opinión, la gente nos ha criticado mucho y nunca se confió en nosotros. Sólo nosotros mismos lo hemos hecho siempre. Creo que nos merecemos estar en la Eurocopa. En los momentos malos vimos que sin fe no íbamos a ninguna parte", espetó.

Una vez más, insistió en el apoyo al técnico de la selección. "Hemos hecho todos piña en torno al seleccionador. Siempre hemos sido un equipo en el que vamos hacia el mismo lado. Para mí es clave la unidad que hemos demostrado. El premio final es la posibilidad de ser primeros de grupo el miércoles ante Irlanda del Norte y ya estar en la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento