Cesc, elegido mejor jugador europeo sub'21 del año

  • El catalán sucede como vencedor del galardón a Leo Messi.
  • El premio lo concede la revista italiana Tuttosport.
Cesc durante el entrenamiento (Emilio Naranjo/EFE)
Cesc durante el entrenamiento (Emilio Naranjo/EFE)
Agencias
Cesc durante el entrenamiento (Emilio Naranjo/EFE)

Tal y como publica la edición digital del El Mundo, Cesc Fábregas, jugador español del Arsenal, ha sido elegido como el mejor jugador menor de 21 años de Europa, galardón que otorga la revista italiana 'Tuttosport'.

Cesc sucede en el palmarés a Leo Messi, segundo esta temporada. El madridista Sergio Ramos ocupó el cuarto lugar en la votación.

Para la afición del Arsenal, es un premio saber que soy feliz aquí, y gracias a ella lo he conseguido.
El trofeo lo otorga la publicación transalpina 'Tuttosport', después de una votación que realizan 30 publicaciones europeas, y la mayoría de éstas se decantaron por el jugador catalán, convirtiéndolo en el 'Golden Boy' 2006 (Chico de Oro).

Cesc ya ocupó el cuarto lugar en 2005, pero su excelente trabajo en el Arsenal, a pesar de que el conjunto inglés no atraviesa su mejor momento (sexto en la 'Premier'), y su irrupción en la selección española absoluta le han hecho acreedor del galardón.

"Es muy especial para mí. Desde que llegué al Arsenal, la afición se ha portado muy bien conmigo. Para ellos, es un premio saber que soy feliz aquí y gracias a ellos he conseguido esto. Será bonito que me lo entreguen delante de la afición", comentó Cesc, que recibirá el premio antes del clásico del norte de Londres, que enfrentará a su equipo con el Tottenham.

En la votación final del 'Golden Boy', el brasileño del Oporto Luis Anderson ocupó el cuarto lugar, mientras que Sergio Ramos, con 41 votos, es el siguiente español en la lista, cuarto. Los otros dos jugadores que figuran en la lista y que juegan en la Liga española son el 'Kun' Agüero, 18º, y Gerard Piqué, 20º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento