El catalán asegura que se quedará en Londres pese a la marha de Henry

  • "Dentro de diez días volveré a entrenar con el Arsenal".
  • Considera al delantero del Barcelona "irremplazable".
  • El catalán no duda de la condición física del francés.
Cesc Fábregas atiende a 20 minutos.
Cesc Fábregas atiende a 20 minutos.
Rubén Hernández
Cesc Fábregas atiende a 20 minutos.

El centrocampista español Francesc "Cesc" Fábregas ha desmentido que tenga intención de abandonar el Arsenal, después de que el club londinense haya traspasado a Thierry Henry al Barcelona.

"En diez días, volveré a entrenarme con el Arsenal. Es mi equipo. Seguiré en Londres", asegura en un entrevista que hoy publica el tabloide The Sun.

Es irreemplazable en cualquier equipo. Henry es el mejor del mundo con el balón al espacio

Un día después de que el Arsenal fichase al croata Eduardo da Silva como sustituto de Henry, Cesc afirma que nadie puede reemplazar al atacante francés, porque es el mejor en su puesto.

"Es imposible encontrar a un jugador que sustituya a Henry. Es irreemplazable en cualquier equipo. Henry es el mejor del mundo con el balón al espacio. Es el número uno del mundo superando a la defensa en carrera. No hay defensa en el mundo que pueda pararle cuando el corre hacia ellos. Ésa es su gran fortaleza", afirma.

Tengo que decir que él está realmente motivado con esta aventura. Durante un tiempo, él estaba realmente loco por ir al Camp Nou

Piropos para su ex compañero Henry

Cesc se deshace en elogios hacia Henry y aventura su éxito en el Barcelona. "Henry es el futbolista más inteligente que he visto dentro o fuera del campo. Creo que todavía tiene cuatro buenos años por delante".

El centrocampista del Arsenal, que surgió de la cantera del club catalán, admitió que conversó con Henry sobre la vida en Barcelona, pero dijo que "Tití" no le pidió consejo, porque tenía claro que quería ir al equipo del holandés Frank Rijkaard.

Cesc no tiene dudas sobre la condición física de su ex compañero. "Es verdad que jugó pocos partidos de Liga la pasada temporada, 17 si recuerdo correctamente y más en la Liga de Campeones. Pero también es verdad que, cuando lo hizo, siempre marcó goles decisivos", destacó.

"Al final de la temporada cuando le vi entrenarse, estaba en buena forma y creo que llegará al máximo a Barcelona", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento