Cesc Fábregas: "Espero que mi futuro esté levantando la Copa del Mundo 2010"

  • El centrocampista del Arsenal no piensa en un posible traspaso.
  • Aspira a cuajar un buen Mundial y llevar a España a lo más alto.
  • "Hay muchos futbolistas capaces de controlar un partido".

El centrocampista español Cesc Fábregas no quiere pensar más allá de la selección y del Mundial de Sudáfrica, pese a que el Arsenal rechazó este miércoles una oferta formal del FC Barcelona para ficharle, y ha afirmado que espera que su futuro esté "levantando el trofeo" mundialista.

"¿Mi futuro? Espero que esté en Sudáfrica levantando la Copa del Mundo. Creo que no hay nada más grande que ganarla. No sé que haría si fuese yo el autor del gol del triunfo final. Supongo que sería uno de los días más felices de tu vida. Significaría todo, que un país ha llegado a lo más alto; lo más para mí y para todos mis compañeros", comenta Cesc Fábregas.

Cesc, que podría ser una de las novedades de Del Bosque este jueves en el amistoso ante Corea del Sur, considera que un fallo importante suyo en la cita mundialista sería "un palo muy duro": "Olvido rápido, pero en el fútbol actual si te quedas pensando demasiado en algo mal hecho, en que un balón tuyo no entró, ya no escribes al futuro. Es algo, sin duda, que llevarás dentro el resto de ti, pero hay que seguir adelante".

Para el capitán del Arsenal, uno de los encargados de dictar el juego de los equipos en que actúa, el control es "la parte más importante para un centrocampista, pues es lo que te da tiempo a pensar". "Si el control es malo, pierdes muchos segundos y, prácticamente, pierdes la jugada; si es bueno, ganas en todo", dice.

El catalán, asimismo, considera que en el mundo del fútbol "hay muchos futbolistas capaces de controlar un partido": "Andrés (Iniesta) es un claro caso. Ha habido muchos jugadores en los que me he fijado mucho, como Zidane, Guardiola o Xavi Hernández, que saben controlar partidos de una manera brillante".

Alaba a Pedro y Bojan

Sobre los jugadores que, en su opinión, pueden escribir el futuro de la selección española, comenta: "Ahora somos todos los que estamos escribiendo el futuro. Eso dice mucho de que somos un equipo".

"Si me pides un nombre, creo pueden ser jugadores como Bojan o Pedro, que se lo están trabajando mucho y, si siguen trabajando mucho y con esa paciencia y humildad, creo que serán capaces para llevar a la selección a lo más alto", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento